Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Trigueros suspende las fiestas de San Antonio Abad por la alta incidencia del Covid

El alcalde argumenta que "San Antonio Abad es una fiesta hospitalaria, de reencuentro, abrazos", algo que no es posible en las circunstancias actuales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tiradas en Trigueros por San Antonio Abad. -

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha anunciado este jueves la suspensión de las fiestas de San Antonio Abad en la localidad debido a la alta incidencia del Covid-19. De hecho, en estos momentos en el municipio hay una tasa cercana a los mil casos por cada 100.000 habitantes, 928,5.

En un vídeo informativo, publicado en las redes sociales del Consistorio y consultado por Europa Press, el alcalde ha comunicado "la triste noticia" de la suspensión de las fiestas, las cuales iban a celebrarse entre los días 22, 23 y 24 de enero. El día 6 de enero estaba prevista la salida de los cochinos por la calle y el 16 hubiesen sido 'las candelas'.

En concreto, como ha explicado el alcalde, este miércoles hubo una reunión, a la acudieron el resto de grupos políticos de la corporación, la Comisión del Santo, el capataz, así como el párroco, el jefe de la Policía Local y el concejal de Festejos, junto al alcalde, donde se abordó la situación y se determinó la suspensión de las fiestas.

De este modo, ha señalado que la fiesta se deja para 2023 porque "San Antonio Abad es una fiesta hospitalaria, de reencuentro, abrazos", algo que no es posible en las circunstancias actuales de la sexta ola, de manera que "en 2023 se celebrará con más fuerza y cariño", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN