Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

SEO/BirdLife entrega este miércoles en el Parlamento más de 145.000 firmas por Doñana

La organización ecologista considera necesario que toda la ciudadanía se oponga a la destrucción este espacio natural

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flamencos en Doñana. -

El próximo miércoles 17 de mayo, a las 11,00 horas, la ONG SEO/BirdLife entregará al Parlamento andaluz las más de 145.000 firmas recogidas hasta la fecha en defensa de Doñana. Doñana ya cuenta con el apoyo de la comunidad científica y del mundo ecologista, pero necesita que toda la ciudadanía se oponga a su destrucción, aseguran.

Así lo destaca la ONG en nota de prensa, en la que precisa que estas más de 145.000 firmas recopiladas de momento se suman a las voces en defensa del espacio, como ya han manifestado diferentes entidades científicas, los órganos de gobierno del Parque Nacional de Doñana y la Comisión Europea.

Tras el último intento de aprobar por la vía de urgencia una proposición de ley para legalizar regadíos, la situación de este humedal de importancia internacional "es crítica", además, "supondrá el incumplimiento de la normativa ambiental comunitaria, lo que acarreará multas millonarias que irán en detrimento del desarrollo de la zona", señala.

Este domingo, alrededor de 3.000 personas, convocadas por la plataforma Salvemos Doñana --de la que tamibén forma parte SEO/BirdLife--, recorrió las calles de la capital hispalense para exigir al Gobierno andaluz la paralización de la proposición de ley para la regularización de los regadíos de la Corona Norte y apostar por "otras vías de desarrollo que son posibles en la comarca".

Los convocantes de la manifestación destacaron que la protesta había sido "multitudinaria" contando con la participación de "incontables personas que sienten Doñana como una joya protegida propia, venidas de cualquier lugar con el ánimo de reclamar justicia real, posible y duradera para Doñana y las poblaciones de la comarca".

La marcha recorrió las calles de Sevilla desde la Alameda de Hércules hasta el Parlamento de Andalucía, donde tuvo lugar el acto de clausura. Allí, el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el músico Kiko Veneno, pusieron voz al manifiesto sobre el agua de Doñana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN