Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta atenderá la petición de Santa Ana y modificará la oferta educativa del colegio

Desarrollo Educativo toma esta decisión tras revisar “el historial de adscripciones y la casuística del entorno rural en el que se encuentra” el centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración ante el colegio Tresfuentes. -

Los alumnos de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Santa Ana la Real podrán asistir a clase el próximo año en su localidad, tal y como demandaba la comunidad educativa del Colegio Público Rural (CPR) Tresfuentes. Así se lo ha comunicado esta mañana el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Soriano, al alcalde Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, según han confirmado a Viva Huelva desde la administración autonómica.

Desde la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía explican que tras tener conocimiento de la petición del  CPR Tresfuentes “con respecto al interés en que se autorice una modificación de enseñanzas” en el colegio “la propuesta del centro ha sido nuevamente estudiada, revisándose el historial de adscripciones y la casuística del entorno rural en el que se encuentra”.

Tras esta revisión, añaden desde la Junta, y “mostrando una especial sensibilidad, se ha determinado modificar la oferta educativa”. Con esta medida, explican, “se le da respuesta a las peticiones del centro y su comunidad educativa”.

Las familias de las tres sedes del colegio Tresfuentes -localizadas en Santa Ana, Linares de la Sierra y Alájar- habían realizado esta petición a la Junta para intentar evitar que los alumnos  de Santa Ana que el próximo curso comienzan 1º de ESO -de entre once y doce años de edad- tuviesen que trasladarse cada día al instituto de Aracena, al no contar con unidad de Secundaria en el pueblo. Por ello, proponían cambiar una de las unidades de Primaria por una de Secundaria, de manera que el alumnado pudiese seguir asistiendo a clase en su localidad. Además de trasladar su petición por carta a la Junta, las familias afectadas organizaron una concentración a las puertas del colegio e iniciaron una recogida de firmas. Finalmente, sus peticiones han sido atendidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN