Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Acebuche cierra la temporada con cinco camadas y trece nuevas crías de lince

La cifra es superior a la del año pasado ya en fueron concebidos 16 cachorros pero solo sobrevivieron siete

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los linces nacidos en Doñana este año. -

El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche, localizado en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), ha dado por cerrada la temporada de cría 2023 en sus instalaciones con cinco camadas y trece nuevos cachorros.

Para esta temporada se establecieron un total de siete parejas reproductoras de las que cinco, finalmente, han sacado camadas adelante.

De esta forma, según la información del programa de cría en cautividad Lynx ex situ, las camadas más grandes han sido la de la hembra Narsil, formada por cuatro cachorros -dos machos y dos hembras- y la de Juromenha, compuesta por tres cachorros machos.

A estas dos se suman las de Madroña, conformada por un cachorro macho y una hembra; la de Macadamia, con dos hembras y la de Parra con sus dos cachorros machos.



Se trata, en total de ocho machos y cinco hembras que han salido adelante este año en estas instalaciones pioneras en la recuperación del lince ibérico, que, con sus ya casi tres meses de edad, están a punto de comenzar a dar caza a sus primeros conejos.

Esta cifra de cachorros es superior a la del año pasado, ya que si bien en 2022 fueron 16 cachorros concebidos, de los que solo diez nacieron a término, finalmente sobrevivieron siete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN