Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Gobierno refuerza la provincia con más de 1.100 agentes dentro de la Operación Verano

El refuerzo policial en la provincia de Huelva será de 190 policías nacionales y 930 guardias civiles y estará operativo entre el 1 de julio y el 31 de agosto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marlaska presenta el dispositivo de la Operación Verano. -

El Ministerio del Interior ha activado la Operación Verano 2023, con el que se establece un dispositivo con un  refuerzo en Andalucía de 29.377 efectivos y que supone un 11,2% más que en 2017.

Huelva contará con un refuerzo de 190 policías nacionales y 930 guardias civiles, un total de 1.120 agentes y estará operativo entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

 España alcanzará los 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la historia, con la paulatina incorporación a sus comisarías o cuarteles, durante estos días de verano, de las últimas promociones de agentes que han superado el proceso de formación inicial en las academias de cada cuerpo.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación en Málaga del despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado diseñada para la Operación Verano 2023.

Con carácter general, la Operación Verano comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, excepto en la comunidad autónoma de Illes Balears, donde se extenderá hasta el 30 septiembre. En todo caso, la Secretaría de Estado de Seguridad podrá variar la duración e intensidad del refuerzo policial en aquellos territorios en que así lo aconseje la evolución de los acontecimientos.         

El objetivo es aumentar la seguridad ciudadana para favorecer la afluencia turística mediante un dispositivo que permite aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

Policía Nacional y Guardia Civil también extremarán la vigilancia frente a las ciberestafas, que motivan la interposición de un muy elevado volumen de denuncias durante los meses estivales como consecuencia del incremento en esas fechas del uso de internet para reservar alojamientos, paquetes de viaje y otros servicios turísticos.

 

                                              

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN