Huelva

Mesa de la Ría rechaza "la ciudad dispersa" que promueve el Ayuntamiento

Lamenta que "pelotazos urbanísticos" como el 'Salto de la Ronda' de San Antonio-Montija no aparecieran en el programa electoral del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano del plan parcial San Antonio-Montija. -

Mesa de la Ría ha rechazado el modelo de ciudad “dispersa” que, denuncia, está promoviendo el nuevo equipo de gobierno del PP desde su llegada al Ayuntamiento de Huelva. Asimismo, lamenta que pelotazos urbanísticos como el ‘Salto de la Ronda’ de San Antonio-Montija no aparecieran en el programa electoral del PP.

“El insostenible salto de la ronda H-30, entre la autopista y la carretera nacional a San Juan del Puerto” es un modelo de ciudad extensiva que formaría “guetos” de viviendas separadas de la urbe y de todos su servicios” a la par que resulta un derroche de recursos en un momento de crisis climática, ha asegurado el arquitecto y presidente de Mesa de la Ría Juan Manuel Buendía.

Según sostiene Mesa de la Ría, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debe surgir de la participación en el que la ciudadanía tenga un papel decisivo en el diseño de Huelva. Por este motivo la organización sigue requiriendo al consistorio, desde que fue anunciado en prensa por el anterior alcalde, que facilite una copia del avance del plan General de Ordenación urbana “surgido de una importante participación ciudadana”.  Este avance entregado por el equipo redactor a finales del año 2022, denuncian, "ha sido negado sistemáticamente a la organización por el anterior mandatario, lo que ha sido denunciado por Mesa de la Ría al Consejo de Trasparencia y Protección de Datos quien ha dado un ultimátum a la nueva alcaldesa para que entregue dicho documento".

"Huelva no puede aspirar a ser una ciudad verde con un modelo urbanístico de crecimiento y extensión sin límite como el que está proponiendo el actual equipo de gobierno", consideran.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN