Huelva

El Ayuntamiento convoca la Mesa del Comercio para fomentar "la escucha activa"

Pilar Miranda anuncia que está trabajando para ofrecer bajadas de aquellos impuestos que sean de competencia municipal y facilitar la concesión de licencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa del Comercio. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez; el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro; y el presidente de CECA Huelva Comercio, Antonio Gemio; ha presidido la primera Mesa del Comercio de la nueva etapa municipal con el objetivo de fomentar "la escucha activa y la comunicación fluida".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este organismo ha sido convocado apenas un mes después de la toma de posesión del equipo de Gobierno, porque, según ha subrayado Miranda, son conscientes de la "importancia" de este sector para la economía de la capital y quieren que este organismo "se convierta en una herramienta útil para favorecer su crecimiento y desarrollo".

Entre otros asuntos, durante el encuentro con los comerciantes, que se ha desarrollado en la sede la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la alcaldesa ha adelantado que ya están trabajando en la forma de ofrecer bajadas de aquellos impuestos que sean de competencia municipal, porque creen "firmemente" que "reducir la presión fiscal sobre los empresarios es garantía de crecimiento y desarrollo".

En lo que respecta a las licencias, otra de las cuestiones que más preocupa al sector, Pilar Miranda ha hecho hincapié en que están trabajando para reforzar esa área municipal, "de forma que los plazos se acorten y la consecución de las mismas se agilice".

La promoción de Huelva como destino para cruceros de lujo también ha estado presente en la reunión, y en este sentido Miranda ha recordado que "los cruceros de lujo garantiza una rentabilidad enorme sin el desgaste que se ven en destinos clásicos que sufren la sobreexplotación".

"Es nuestro futuro. Creo firmemente en él y así lo defendí durante mi etapa como presidenta del Puerto. Ahora como alcaldesa mi compromiso es total: Huelva lo tiene todo para ser un destino de primer nivel en este sector en crecimiento constante", ha añadido.

Por otro lado, la alcaldesa se ha reafirmado en su intención de promocionar los dos mercados de abastos de la capital, porque son "uno de los valores con los que cuenta Huelva" y como tales van "a potenciarlos, por ejemplo integrándolos en las rutas turísticas de la capital, para que todo aquel que Huelva conozca la excelencia de los productos que allí se ofrecen cada día, además de otras medidas que os iremos presentando para llevarlas a cabo con consenso".

Por su parte, el presidente de CECA Huelva Comercio ha agradecido la pronta convocatoria de la Mesa del Comercio tras el cambio en el Gobierno municipal, y al mismo tiempo ha aprovechado este primer encuentro para trasladar a los representantes municipales algunas de las reivindicaciones históricas que el sector demanda, como son la revisión de la zona de bajas emisiones, la solicitud de un convenio para dinamizar las calles comerciales de la capital, así como una mejor planificación de las obras, para que "afecte lo menos posible a los comercios".

La cita ha contado con la presencia del secretario general de CECA Huelva Comercio, Daniel Caldentey; la presidenta de la Agrupación de Comerciantes e Industriales del CCA Calles del Centro, Cinta Platero; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Vicente Moreno; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Merced y el Molino, Román Domínguez; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Distrito Huelva 6, Noelia Galvín; el presidente de la Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Francisco Blandón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN