Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento acelera las obras para que "no afecten" a los comerciantes en Navidad

La zona de encuentro entre Méndez Núñez y Rafael López contará con una zona verde de envergadura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda visita las obras de la calle Méndez Núñez. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado este viernes las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez para pedir "la máxima celeridad posible en los trabajos de peatonalización del Centro para evitar que afecten a los comerciantes en la campaña de Navidad".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa, acompañada del primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias, ha continuado con su ronda de visitas a las obras actualmente en marcha en la ciudad con el objetivo de "extremar la coordinación, llevando un control intensivo de su desarrollo y haciendo un seguimiento permanente para poder actuar con eficacia y rapidez para solucionar los problemas que vayan apareciendo".

En este contexto, la alcaldesa ha señalado que el horizonte "es llegar a principios de diciembre con los trabajos terminados en el eje que va desde la avenida de Alemania, a través de la calle Gravina, hasta la plaza de Las Monjas y su unión con Gran Vía, aprovechando el verano para ejecutar los trabajos más engorrosos, de canalizaciones, dejando para octubre y noviembre la pavimentación y detalles en superficie".

"Un objetivo viable", según ha afirmado Miranda durante la visita, en la que ha agradecido a los responsables de la obra, la empresa Terracivil y los técnicos municipales, "el gran trabajo que están realizando, cumpliendo los plazos y extremando la atención a los vecinos y comerciantes para minimizar las molestias".

Respecto a los cambios incorporados al proyecto por el nuevo equipo de Gobierno, la alcaldesa ha destacado la inclusión de una zona verde de envergadura, con el refuerzo de la arboleda de gran porte y jardinería, en el nuevo y amplio espacio peatonal que se va a generar al encuentro de la calle Méndez Núñez con Rafael López, frente a la Plaza Arqueológica.

Además, también en esta zona, se mantienen los cambios incluidos en La Placeta tras la modificación del proyecto, para darle una nueva imagen y cambiar su concepto de bloque de hormigón gris y sin sombra, apostando por el incremento de la arboleda, las jardineras y el mobiliario urbano para ofrecer a los onubenses un espacio "más sostenible, abierto y saludable".

En este sentido, se ha reforzado la imagen de los tradicionales naranjos en la zona de la Plaza Arqueológica, desde Rafael López a la Plaza de Las Monjas y en cuanto al mobiliario urbano, se seguirá utilizando para llenar de encanto este espacio "emblemático" del Casco Histórico de la ciudad, con una decoración de estilo clásico, en la línea de las zonas nobles de las principales ciudades españolas y europeas: con farolas de estilo fernandino, jardineras, bancos y papeleras en hierro fundido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha explicado que "desde el lunes, 26 de junio, se trabaja en el tramo de Méndez Núñez hacia la Plaza de Las Monjas y se ha conseguido avanzar hasta la mitad de la plaza, justo antes de La Caixa, con la parte más complicada de la obra, correspondiente a la instalación de un nuevo colector de agua, para mejorar las presiones y acometidas de las viviendas".

"La próxima semana tenemos previsto abrir el tramo desde la fuente de la Plaza de Las Monjas, hacia La Caixa, para seguir avanzando en estos trabajos de infraestructura, mientras seguimos avanzando en la pavimentación", ha añadido.

Asimismo, Arias ha insistido en la "importancia" de mantener informados a los vecinos respecto a garajes existentes y en el lateral de Plaza de las Monjas, asegurando que "conocen las restricciones de acceso, con los plazos y posibilidades de entradas y salidas, itinerarios y circulaciones".

Asimismo, atendiendo a las asociaciones del taxi, se ha instalado una parada provisional en calle Puerto, cercana a la Plaza Arqueológica que sirve de alternativa a la tradicional de la Plaza de las Monjas y "estamos estudiando la posibilidad de habilitar otra en la iglesia de Las Agustinas".

Desde la Concejalía de Turismo y Comercio se está contactando de "manera directa" con todos los comercios afectados para comunicarles el alcance de las obras, así como los plazos programados para su ejecución, con el objetivo de "buscar fórmulas para garantizar en todo momento el acceso de los clientes y la carga y descarga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN