Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Infoca da por controlado el incendio forestal de Bonares

Todo el perímetro del incendio se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Infoca ha dado por controlado el incendio declarado el pasado sábado en el paraje Huerta del Hambre de Bonares que obligó a la activación del Nivel 1 de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia y al desalojo de alrededor de 60 personas.

Según ha informado este lunes el Infoca, el control se ha decretado a las 20:10 horas, lo que significa que todo el perímetro del incendio se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, aunque puede quedar en su interior algún punto caliente.

Por ello, los efectivos aún desplegados en la zona trabajan ahora en tareas de remate y liquidación.

El incendio se inició en Bonares en un terreno próximo a la carretera A-486, desde donde se registraron medio centenar de avisos de particulares que divisaban las llamas y la columna de humo a partir de las 14:50 horas.

Poco después, la Junta de Andalucía activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía en la provincia onubense, ya que fue necesario el desalojo de viviendas dispersas localizadas en la zona, lo que afectó a más de medio centenar de personas que pasaron la noche de ayer en el Polideportivo Municipal de Bonares. Todos pudieron volver a sus casas por la mañana después de que a las 10:12 horas quedara rebajado a 0 el nivel de emergencia.

El perímetro afectado por el incendio (las hectáreas arrasadas por el mismo están pendientes de medición), ocupa una superficie de unas 450 hectáreas.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está analizando las causas del fuego, aunque ya se ha concretado la existencia de dos focos de origen separados y prácticamente simultáneos en el tiempo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN