Huelva

El Ayuntamiento realiza un plan integral de limpieza y mejoras en el Barrio Obrero

La actuación contempla retirada de hierbas, baldeos y pintura de muros y barandillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de retirada de hierbas en el Barrio Obrero en Huelva. -

El Ayuntamiento lleva a cabo estos días una actuación especial en el Barrio Obrero en el marco del plan de limpieza de choque de la ciudad. Se trata de una intervención coordinada por la Concejalía de Infraestructuras con la que se atienden necesidades urgentes de un espacio privilegiado de la ciudad, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC) y cuyos vecinos habían reclamado una actuación urgente para atender necesidades básicas.

En una nota de prensa, la alcaldesa, Pilar Miranda, ha destacado que "nos llegan a diario peticiones y demandas de los vecinos que ven cómo ahora se dan respuestas a sus problemas. Nos gustaría poder resolverlas todas de inmediato y trabajamos para atenderlas lo más rápido posible". Para ello, "nuestros técnicos hacen un enorme esfuerzo y muy pronto tendremos la ciudad como todos queremos".

En cuanto a la actuación en el Barrio Obrero ha insistido en que "un espacio de su valor exige un mantenimiento y conservación a la altura de lo
que supone para Huelva". Sobre la marcha del plan de limpieza de choque ha añadido que "va a llegar a todas las barriadas. La planificación de Infraestructuras y Prezero marcha según el plan previsto, ya se ha cubierto la mitad de la ciudad y seguirá hasta completar todas las barriadas".

Sobre su aplicación ha comentado que "nos hemos encontrado que hay puntos de la ciudad con mucha suciedad acumulada, lo que obliga a los profesionales a hacer varias pasadas". Los trabajos se han centrado en el pintado de todas las vallas, barandillas, muros de las zonas comunes así como en la retirada de la maleza que se había apoderado de los espacios abiertos.

El Barrio Obrero es una joya arquitectónica única, patrimonio de la ciudad y claro ejemplo del desarrollo de la Huelva industrial. Es uno de los grandes
atractivos del legado británico onubense, por lo que su cuidado es un compromiso ineludible del consistorio de la ciudad.

El plan de limpieza de choque del Ayuntamiento de Huelva es una respuesta a una demanda ciudadana. Los onubenses reclamaron al nuevo equipo de Gobierno un esfuerzo tras dejar atrás la suciedad acumulada en las calles y plazas. Los técnicos del área de Infraestructuras gracias al compromiso de PreZero realizan desde julio una actuación coordinada que cubrirá 37 áreas o barriadas de Huelva, lo que permitirá que la limpieza llegue a todos los rincones de la ciudad. Todo ello sin menoscabo del trabajo diario de mantenimiento o actuaciones especiales en puntos concretos a demanda de los
vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN