Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación promoverá la creación de una comisión de impulso a las infraestructuras

El primer paso será contactar con todas las administraciones competentes para realizar un análisis de las "carencias" que tiene la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Moreno, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación. -

La Diputación de Huelva promoverá la creación de una comisión de impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia (Ciniph). A través de una moción que presenta al Pleno de la institución, el grupo popular pide que se contacte con todas las administraciones competentes para realizar un análisis de las "carencias" que tiene la provincia en materia de infraestructuras.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Popular, Rocío Moreno, ha presentado este lunes esta iniciativa que llevará a pleno el próximo miércoles y en la que se solicita que en el plazo no superior a treinta días naturales se contacte con representantes del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Puerto de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios y grupos políticos.

Al respecto, el objetivo es que los mismos designen a representantes "con suficiente capacidad y representatividad" al fin indicado de análisis y determinación de carencias en materia de infraestructuras provinciales, así como la determinación de qué administración es la destinataria obligada de las carencias detectadas, y estableciendo igualmente un orden de prioridad de las mismas.

"En este primer pleno ordinario de este mandato, era casi obligatorio llevar una propuesta necesaria para Huelva. Una provincia que viene sufriendo desde hace años la falta de infraestructuras adecuadas para su desarrollo", ha explicado la portavoz.

Estas "carencias", según ha añadido Moreno, "requieren el impulso y la iniciativa" de la Diputación, como ente provincial en cuyas funciones "recae la obligación y mandato de la gestión de los intereses económicos administrativos de la provincia", y la labor de "impulsar junto con los ayuntamientos y el resto de administraciones públicas, y asociaciones empresariales y sociales, el efectivo desarrollo y crecimiento económico de la provincia, como motor de impulso social para el bienestar y progreso de la ciudadanía".

"Nunca se ha realizado esta tarea con la determinación suficiente. Y es aquí donde creemos que la Diputación tiene mucho que decir, liderar y, de una forma efectiva y práctica, despolitizar, de una vez por todas, lo que es una necesidad y una demanda unánime de toda la provincia de Huelva", ha comentado la portavoz.

De este modo, en la moción se recoge que, una vez concluido dicho estudio, cuyo plazo de ejecución podrían ser unos treinta días naturales desde su creación, se establezca por parte de la Presidencia de la Diputación los contactos urgentes con las diferentes administraciones obligadas a su consecución y efectividad práctica, sin distinción alguna de su color político y ámbito competencial, abanderando y exigiendo el impulso de las que serán, ya entonces, reivindicaciones provinciales en materia de infraestructuras urgentemente necesarias para el efectivo desarrollo de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN