El Condado

Almonte reconoce a Carmen Crespo su compromiso con Doñana y la raza marismeña

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño ha querido reconocerle el apoyo permanente a la Saca y el compromiso de preservación de la raza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita de Carmen Crespo al Ayuntamiento de Almonte

Visita de Carmen Crespo al Ayuntamiento de Almonte

Visita de Carmen Crespo al Ayuntamiento de Almonte

Visita de Carmen Crespo al Ayuntamiento de Almonte

Visita de Carmen Crespo al Ayuntamiento de Almonte

La eurodiputada electa Carmen Crespo ha visitado el Ayuntamiento de Almonte, en las horas previas a la Saca de las Yeguas, en un acto a iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño donde, Diego Díaz, su presidente, ha querido reconocerle el apoyo permanente a estas costumbres ancestrales de Almonte y su compromiso con la preservación de la raza marismeña.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha destacado de la consejera andaluza “el haber formado parte de esta expansión que está teniendo la Saca de las Yeguas, gracias a su complicidad con la asociación de ganaderos y con Doñana”. Y ha subrayado que llega a Europa “con el aval de Doñana, porque has hecho todo lo posible para poner en valor este espacio y esta tradición almonteña tan singular”.

Crespo, que ha firmado el Libro de Honor del consistorio, ha manifestado que “Doñana es un entorno emblemático de Andalucía, que debemos ponerlo en valor allá donde estemos”. “Una labor que desde Huelva se lleva haciendo a lo largo de los años”, ha apuntado. También ha subrayado el trabajo de los ganaderos en el cuidado de la raza marismeña, una especie amenazada. “Con su empeño diario, están trabajando por la biodiversidad, por la cuestión natural y el medio ambiente”, ha señalado.

Para concluir este homenaje el primer edil le ha hecho entrega de un cuadro con una pintura que muestra a un yegüerizo en Doñana y desde la asociación de ganaderos, le han obsequiado también con réplica del monumento de las yeguas, ubicado en una de las arterias principales de Almonte y que refleja la llegada de los equinos a Almonte cada 26 de junio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN