El 70 % de las empresas del sector de los frutos rojos de Huelva se han adherido al Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (PRELSI) desde su creación en 2018, dando asistencia al 50 % de los trabajadores que cada año participan en la campaña.
Este plan afronta una nueva campaña, la sexta, como materialización del compromiso del sector con el bienestar de empresarios y trabajadores y el fomento de la paz social en las empresas productoras y comercializadoras de frutos rojos de Andalucía, ha informado Interfresa en un comunicado.
El Plan incorpora este año novedades encaminadas a ofrecer un servicio más ágil y eficiente tanto a las empresas como a los trabajadores y así, en estas semanas Interfresa ultimará las mejoras planteadas y terminará de confeccionar el nuevo equipo.
Este equipo estará conformado por los consultores de integración y por un coordinador general responsable del diseño y la supervisión de las operativas, la organización de las tareas y el control del cumplimiento de los objetivos, así como de la relación entre las empresas y cooperativas adheridas al plan, el colectivo de trabajadores, la interprofesional y el resto de instituciones y entidades con competencias en el área.
Esta reestructuración viene determinada en gran medida por la incorporación de trabajadores de nuevas nacionalidades como resultado de la puesta en marcha de programas piloto dentro de la Orden Gecco.
Así, a Marruecos, Colombia, Ecuador y Honduras, donde ya se vienen realizando estas contrataciones, se ha incorporado recientemente Guatemala, donde las organizaciones agrarias acaban de realizar su selección de trabajadores con contrato en origen para la próxima campaña, a los que se sumarán próximamente trabajadores de otros países en virtud de los acuerdos del Gobierno central.
Según la fuente, igualmente es consecuencia del proceso de reorganización interna abordado por la interprofesional en los últimos meses, una iniciativa producto de la toma en consideración de la necesidad de establecer procedimientos más ágiles y eficientes para dar respuesta al colectivo empresarial integrado en Interfresa, a sus necesidades y requerimientos.
Huelva
El 70 % de empresas de frutos rojos se adhieren al Plan de Responsabilidad de Interfresa
Desde su creación en 2018, se está dando asistencia al 50 % de los trabajadores que cada año participan en la campaña
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