Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Proyección solidaria del largometraje ‘Senegal, un sueño de ida y vuelta’ en Gran Teatro

Será el próximo 4 de febrero a las 20:00 horas y la taquilla se destinará a proyectos de cooperación internacional en Senegal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Largometraje 'Senegal'

Largometraje 'Senegal'

Tras el éxito del largometraje SENEGAL, UN SUEÑO DE IDA Y VUELTA en su estreno en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y para todas aquellas personas que no pudieron asistir, la Diputación de Huelva, Fundación Cepaim y Famsi, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, han organizado una nueva proyección en la capital. Se celebrará, con fines solidarios, el 4 de febrero a las 20:00 horas en el Gran Teatro.

Las entradas ya están disponibles en https://entradas.huelva.es/es/espectaculo/proyeccion-largometraje-qsenegal-un-sueno-de-ida-y-vueltaq/SENEGAL25. La taquilla se destinará a proyectos de cooperación internacional en Senegal y a tal efecto, la Fundación Cepaim también ha abierto una Fila 0: ES76 3058 0265 8427 2001 5701.

Desde el año 2022, los servicios de Cultura y de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva trabajan juntos en el proyecto “Senegal, un sueño de ida y vuelta”, con el que a través de piezas artísticas gráficas y visuales han conseguido concienciar y dar visibilidad a los proyectos de cooperación internacional, la realidad de ese país y los puentes culturales entre Huelva y Senegal.

Después de la exposición fotográfica de Jesús García Serrano y un cortometraje que han sido visionados por miles de personas en todo el mundo, el pasado 16 de noviembre de 2.024, en el marco del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, se estrenó con gran éxito el largometraje documental, dirigido al igual que el cortometraje por Marcos Gualda y protagonizado por la cantaora onubense Rocío Márquez.

La película narra el viaje que Rocío, acompañada del guitarrista flamenco Canito y del músico senegalés Birane Wane, emprende a Senegal para cumplir su sueño de involucrarse en proyectos de cooperación internacional. Durante el trayecto, compone una canción de ida y vuelta que resume sus vivencias en esta aventura transcendental.

El documental desprende una mirada amable y espontánea, despojada de prejuicios y de artificios. La presencia generosa y fulgurante de Rocío expresa la importancia de visibilizar la cooperación entre las naciones, de luchar por el respeto de los derechos humanos, de tender puentes culturales y de fomentar la fusión entre la música senegalesa y el flamenco como sinónimo de riqueza y de crecimiento espiritual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN