Huelva

Arranca el Recreativo 2012/13

Primeras sesiones de entrenamientos con presencia de trabajo físico y gran protagonismo del balón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balón desde el minuto uno -

La pretemporada del Recreativo de Huelva, con Sergi Barjuan como adiestrador del plantel onubense, comenzó el sábado en la Ciudad Deportiva del Decano, donde el principal protagonista en la primera sesión matinal fue la presencia del balón. Así, desde el primer día, se pudo vislumbrar la filosofía de juego de toque y posesión que quiere implantar el técnico a sus pupilos para la temporada venidera. Además, pese a ser la primera toma de contacto entre los nuevos jugadores del plantel recreativista y el cuerpo técnico, también llevaron a cabo ejercicios de carrera continua, a las órdenes de Miguel Ángel Campos.
      La escuadra albiazul se conformó por los viejos conocidos de la pasada campaña junto a las nuevas incorporaciones llegadas en los últimas semanas. Entre ellos, se pudo observar la presencia de los cancerberos, Alejandro y Rubén, además de los defensas, centrocampistas y delanteros, como Cifuentes, Córcoles, Manolo Martínez, Fernando Vega, Bonaque, Albentosa, Álvaro Vega, Juan Antonio Zamora, Morcillo, Matamala, Borja Granero, Jesús Rubio, Alejandro Zambrano, Montoro, Ramón Arcas, Dimas, Álvaro González, Mouriño, Sergio Sánchez, Juan Villar, Álamo, Ernesto, Jonathan Valle, Aitor García, Riolfo, Chuli, Berrocal, ‘Miguelito’ y Szymanowski.
       
La cantera tendrá un papel importante
Teniendo en cuenta la presencia de un grueso de jugadores pertenecientes al filial onubense, la cantera, para la próxima temporada, será un pilar importante a tener en cuenta para las directrices del nuevo técnico. En esta misma línea, se ejercitaron junto al resto del grupo canteranos como Rubén, Bonaque, Vega, Alejandro Zambrano, Mouriño, Sergio Sánchez, Álvaro González, Aitor García, Chuli y ‘Miguelito’.
      Por un lado, Bonaque, Álvaro Vega, Alejandro Zambrano, ‘Chuli’ y Aitor García entraron, en mayor o menor medida, en los planes de Álvaro Cervera y Juanma Rodríguez en la última campaña. Por tanto, en este comienzo de la pretemporada tendrán que ganarse el beneplácito de Sergi Barjuan, para contar con la presencia de minutos con el primer equipo. En la misma situación se encuentra el portero Rubén y Sergio Sánchez. En cuanto a Mouriño, que posee contrato no profesional con el Decano, de igual forma que Ramón Arcas, son jugadores del filial y tendrá también que ganarse la confianza del entrenador. Asimismo, ‘Miguelito’, recuperado ya de la lesión que le mantuvo apartado del equipo durante la última campaña, entrenó junto a sus compañeros y espera una oportunidad, para demostrar su valía. Por último, el canterano Álvaro González, recién llegado de su cesión al San Roque de Lepe, luchará por un puesto en el primer equipo. De no entrar en los planes de Barjuan, su vuelta al equipo lepero gana enteros.

2ª sesión de entreno
En la segunda sesión de entrenamientos, que tuvo lugar en el día de ayer, el cuerpo técnico aumentó el ritmo de sus preparaciones y alternó el trabajo físico con ejercicios de balón. Las únicas novedades fueron la ausencia tanto de Bonaque como ‘Chuli. Mientras que el defensa padece una tendinitis en el rotuliano de su pierna izquierda, el ariete del Recre B no pudo participar debido a una faringitis.
      Para hoy están programadas dos sesiones de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. La primera, a las 09:00 horas, y la segunda, a las 19:00 horas.

Un Zamora que llega, otro que se marcha
El conjunto onubense suma otra llegada para apuntalar la defensa. En este caso, la contratación de Juan Antonio Zamora, de 29 años de edad, procedente del Badajoz, que ha llegado a un acuerdo con el Recreativo para firmar por una temporada con opción a dos más. De esta forma, la llegada de este jugador propiciará la salida del otro Zamora, que tras contar con pocos minutos en el pasado ejercicio, está buscando acomodo en otro club y su salida de la entidad recreativista será una realidad en los próximos días. Cabe resaltar que ni siquiera se ha ejercitado junto a sus compañeros en las dos primeras sesiones de la pretemporada.

¿Objetivo?: “ir partido a partido”
Rubio, el ex jugador del San Roque de Lepe fue el primero, junto a su compañero Berrocal, en comparecer antes los medios de comunicación en esta pretemporada que inicia su curso.
      El centrocampista del Decano, que se ganó la titularidad en el once de gala tras su llegada en el pasado mercado invernal, cree que “sobre el papel” el cuadro onubense es uno de los equipos “punteros” de la categoría. Ante la rumorología surgida en torno al jugador extremeño sobre una supuesta oferta para abandonar el Decano, Rubio manifestó que “tengo contrato y estoy muy a gusto. Mientras no se acabe, voy a seguir aquí. No tengo ningún interés en irme”. Preguntado por la competencia en el centro del campo, el extremeño comentó que “siempre que sea sana, viene bien para el equipo”.
      En cuanto los objetivos marcados para la próxima temporada, Jesús Rubio cree que para cumplir con el objetivo “hay que ir partido a partido, pero empezar la liga a tope”.
    Por último, el mediocentro desveló el discurso de Barjuan a los jugadores antes de comenzar el entrenamiento: “Nos ha dicho lo que él quiere del equipo, en el sentido de valores. El esquema puede ser más parecido a mi estilo, aunque siempre trabajo para ser titular”, finalizó las declaraciones el ex del San Roque de Lepe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN