Huelva

El abogado: “Allá él, como si se quiere tirar por la ventana”

Sánchez de Puerta aconseja a Bretón que abandone la huelga de hambre, éste no lo hace y el letrado explota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

A José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, no le ha gustado un pelo la huelga de hambre que su cliente inició este lunes en la prisión. Tras visitarlo este martes en prisión parecía que su cliente había aceptado su consejo y depondría su actitud, calificada por Sánchez de Puerta como “una tontería” porque “estaba agobiado”.
   Pero Bretón hizo oídos sordos, y a la hora del almuerzo no tomó alimentos y no comunicó su abandono de la huelga de hambre, lo que hizo explotar a su abogado: “Estas tonterías ni me gustan ni vamos a ningún lado”, dijo el letrado al enterarse de lo que había hecho su cliente, por lo que no dudó en señalar que le da “exactamente igual” lo que haga en la cárcel: “Allá él, como si se quiere tirar por la ventana”, dijo Sánchez de Puerta.

Hoy declara ante el juez
En cuanto a la declaración de este miércoles ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, el letrado dice que Bretón “se va a mantener en lo dicho”, en cuanto a su versión de que perdió a sus hijos en el Parque Cruz Conde de la capital el 8 de octubre de 2011, algo que como abogado “esperaba”. Entretanto, Sánchez de Puerta subraya que “hay material suficiente como para mantener la línea de defensa” en la que hasta ahora ha insistido el padre de Ruth y José, frente a los tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos, motivo por el que el juez imputa ahora a Bretón por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN