Huelva

Una profesora de baile onubense crea el "Flamenco Aeróbico", mezcla de flamenco y aeróbic

María José Oria cree que "fusionado con cuidado y amor todas las fusiones son bonitas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una profesora de baile onubense, María José Oria, ha inventado y patentado un estilo de baile que supone la primera ocasión en que se fusionan el flamenco y el aeróbic, una mezcla que ha recibido el visto bueno de la Federación Española de este deporte.

En conferencia de prensa, Oria ha señalado que la idea de inventar este estilo, a medio camino entre la música y el deporte, la tuvo cuando decidió hacer profesora de aeróbic y tuvo esta idea, que consultó con la Federación, porque al principio pensó que "era una aberración, aunque les pareció una idea fantástica".

Para esta profesora, "fusionado con cuidado y amor todas las fusiones son bonitas", de modo que se puso manos a la obra para mezclare "la expresión del flamenco junto a ejercicios aeróbicos", que ya ha mostrado en varias exhibiciones, "y han tenido mucho éxito".

María Oria define su idea en el sentido de que "es como coger una pieza de aeróbic, que es estático, firme, en el mismo sitio, y eso se aflamenca y se baila", de modo que ha ido perfeccionando los pasos en los últimos meses.

Además, ha concretado que existen varios movimientos distintos: "para glúteos, por ejemplo, hay movimientos concretos, no solo ejercicios de suelo, sino que hay un zapateado determinado para varias cosas", ha terminado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN