Huelva

Llamamiento ciudadano ‘Por una Huelva limpia’

Huelva tóxica’ convoca una concentración este jueves en la Plaza de las Monjas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

‘Huelva Tóxica’ es un movimiento ciudadano nacido hace escasas fechas, y que ha aprovechado la ausencia de fronteras que ofrecen las redes sociales para empezar a dar forma a unas reivindicaciones encaminadas a la erradicación de la industria contaminante en la capital onubense.

Después de una incesante campaña de información y denuncia a través de su perfil de Facebook y de su página de Twitter @huelva_toxica, los impulsores del movimiento atraviesan las redes sociales y salen a la calle para seguir con la difusión de su ideario anti-contaminación industrial.

Así, han convocado una concentración que se llevará a cabo este jueves, 8 de noviembre, a partir de las seis de la tarde en la céntrica Plaza de las Monjas de la capital onubense. En ella, como han explicado a Viva Huelva sus convocantes, y bajo el lema de ‘Por una Huelva limpia’, “trataremos de seguir avanzando en el trabajo de concienciación que ya llevan tiempo haciendo otros movimientos, e informaremos a todos los asistentes tanto de nuestra filosofía como de la importancia de que desaparezca de Huelva la industria contaminante”.

De esta manera, recordarán “los derechos ciudadanos y medioambientales” que han de prevalecer en una ciudad como Huelva, y buscarán la implicación del mayor número de ciudadanos posible con este objetivo. “No señalaremos a ninguna empresa en particular”, defienden, “pero pedimos la limpieza de la Avenida Francisco Montenegro, y teniendo en cuenta que en esta avenida sólo hay una empresa gorda funcionando, responsable de las emisiones de arsénico al aire onubense, pues creo que puede quedar claro”.

Otro de los principales aspectos de su reivindicación se centrarán en las montañas de fosfoyesos que forman parte del paisaje de Huelva

En el vídeo promocional de la concentración, colgado en las redes sociales, los impulsores del movimiento defienden que “somos la ciudad más industrializada. Las trajeron diciendo que así seríamos ricos y levantaríamos Huelva, cuando lo que en realidad ha sucedido es que somos la ciudad con más cáncer y enfermedades respiratorias. Tenemos un vertedero industrial a menos de 500 metros que supera 100 veces las emisiones de radiación permitidas y ninguna solución a la vista. Mientras, siguen gaseándonos”.

En el acto de este jueves, “que no será una concentración al uso”, ‘Huelva Tóxica’ se unirá a la cada vez más fuerte denuncia ciudadana contra la contaminación industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN