Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

'Entre-acto' inaugura la 25 edición del Iberoamericano en prisión de Huelva

Los presos conceden desde hace año la 'Llave de la libertad' a la mejor película

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de parte del equipo de la película a la cárcel -

El documental español 'Entre-acto' ha supuesto el pistoletazo de salida para la 25 edición del Festival de de Cine Iberoamericano en la Prisión de Huelva, que se celebra de forma paralela al oficial y en el que se concede el premio 'Llave de la libertad' a la que los presos consideren la mejor película.

Este certamen, en el que pueden participar todos los internos, da a la prisión un aire inusual, banderolas alusivas a la muestra decoran las instalaciones y son numerosos los cineastas y directores que deciden acudir hasta las mismas para acercar sus trabajos a este público.

La temática de este documental, que se aproxima a los internos con enfermedades mentales recluidos en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, ha sido la que ha llevado a la organización del certamen penitenciario a elegirla como la cinta de apertura a pesar de no competir en la Sección Oficial a Concurso del Festival Iberoamericano que, en su 38 edición, y a consecuencia de la crisis no ha incluido este género en la misma.

Hasta la cárcel se han trasladado el director del documental Juan José Moreno Fernández, su productor Manuel Huete Montoro y el actor Miguel Ángel Martiño Máximo.

Los internos que han acudido al salón de actos de la prisión onubense, con aforo completo, se han sentido totalmente identificados con la trama del documental que "les toca de cerca y todos conocen a la perfección".

Al término del mismo, los tres invitados han respondido a las preguntas realizadas por los internos que han versado sobre cuestiones muy concretas relacionadas con el mismo y le han agradecido su presencia en el centro haciéndoles la jornada más agradable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN