Huelva

El alcalde abandera el festival mientras le debe 300.000 euros

La deuda del Ayuntamiento con el evento cultural se remonta a 2009, y los convenios de colaboración se quedan en la fotografía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez,  se le llena la boca promocionando el Festival de Cine Iberoamericano, lidera la firma de convenios como presidente de la fundación que es, y recuerda que el Ayuntamiento es uno de los patronos más importantes de una muestra en horas bajas por la austeridad presupuestaria. Pero del dicho al hecho, hay un trecho y, más allá de la fotografía de rigor, el equipo de gobierno acumula una deuda con el festival de más de 300.000 euros.

Según los datos proporcionados a este periódico por el Grupo Municipal Socialista, la deuda del Ayuntamiento con el festival “se remonta a años llegando a acumular más de 300.000 euros”. Así, “en 2009 no cumplieron con la cantidad asignada; en el 2010 faltaron casi a la totalidad de la asignación y; el año pasado no aportaron un solo céntimo de euro de los 120.000 que se compromete a aportar al certamen cultural más destacado de la ciudad y con una importante proyección más allá de nuestras fronteras”. Según expresó  Gabriel Cruz, concejal-portavoz del PSOE municipal, “lo más grave de todo esto es que, a pesar de que el gobierno local del PP lleva años sin cumplir sus compromisos con este acontecimiento, nunca ha dudado en aprovecharse del mismo y de la imagen que aporta al gobierno local”. “No han faltado las fotos y firmas de convenio que llevan años sin efectuar”.

Cruz ha instado al alcalde a “dejar de anunciar consignaciones” y, “que si piensa apoyar el festival económicamente que diga cuánto piensa pagar pero no convoque con una firma de convenio para una foto para después olvidarse de su compromiso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN