Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cientos de personas dan bienvenida a 2013 en Almonte con frambuesas

Coincidiendo con el Año Jubilar y la presencia de la Patrona en la iglesia parroquial almonteña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almonte y El Rocío se preparan para recibir a las miles de personas que festejarán la noche de Fin de Año tanto en la aldea como en la plaza Virgen del Rocío, desde donde Canal Sur Televisión retransmitirá en directo las doce campanadas para toda Andalucía coincidiendo con el Año Jubilar y la presencia de la Patrona en la iglesia parroquial almonteña.

   Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, unos 75 agentes de la Policía Local y de Guardia Civil estarán de servicio esa noche para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de esta fiesta en ambos núcleos poblacionales.

   Como ya se ha anunciado, se espera que unas 2.000 personas se congreguen en la plaza de Almonte para recibir el año nuevo, tanto almonteños como aquellos que pasen la noche en El Rocío o que se desplacen de localidades vecinas como Matalascañas.

   Los asistentes estarán invitados a cambiar esa noche las tradicionales uvas por un fruto más típicamente onubense. Así, a lo largo de la mañana, el Ayuntamiento repartirá paquetitos de doce unidades de frambuesas, aportadas por cooperativas agrícolas del municipio, junto con bolsas de cotillón para aquellos que quieran sumarse a esta celebración en la plaza.

   Con motivo de este evento, desde las 19,00 horas del lunes y hasta una hora después de las campanadas se cortará el tráfico en las calles aledañas a la plaza de la Virgen del Rocío. La zona también contará con control policial para vigilar, entre otras cuestiones, el uso adecuado de petardos, tal como se señala en el Bando Municipal que la Alcaldía ha editado al efecto; así como con efectivos de Bomberos, ambulancia del servicio sanitario y coches de protección Civil.

   Asimismo, se ha preparado un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales para poner el broche tras la retransmisión de las campanadas desde la terraza del Ayuntamiento.

LA NOCHE EN EL ROCÍO

   Tras las uvas, la atención se centrará especialmente en la aldea de El Rocío, enclave que tradicionalmente congrega a miles de personas que alquilan casas para celebrar la primera noche del año.

   El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que los alquileres se mantienen en niveles similares a años anteriores, por lo que se espera que la afluencia de personas esa noche sea también elevada. El pasado año la Policía Local contabilizó a unas 80.000 personas en la aldea en Nochevieja.

   Así, con el objetivo de evitar incidentes, los retenes de Policía Local y Guardia Civil en la zona se verán reforzados por efectivos de apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) de la Benemérita procedente de Sevilla, que realizarán controles de alcoholemia, droga y otras labores de vigilancia dentro de la aldea y en carretera.

   Además de para esta noche, el Ayuntamiento de Almonte mantendrá activado hasta el próximo 6 de enero el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea de El Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN