Juan José Cortés espera que el Gobierno "se mantenga firme" en su decisión de refomar el Código Penal

Publicado: 17/01/2013
Pese al informe del CGPJ, que expresa "amplísimas" dudas sobre la constitucionalidad de la reforma que ha propuesto el ministro de Justicia
Juan José Cortés, padre de la niña onubense Mari Luz, asesinada en el 2008, ha expresado hoy su confianza de que el Gobierno "se mantenga" firme en su decisión de llevar a cabo la reforma del Código Penal a pesar del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En un informa aprobado ayer, el CGPJ expresa "amplísimas" dudas sobre la constitucionalidad de la reforma que ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un dictamen no vinculante para el Gobierno.

Cortés, que tras la muerte de su hija encabezó una lucha para la consecución de dicha reforma al objeto de que se puedan endurecer las penas por delitos contra menores, ha dicho a Efe que "todo lo que no sea adaptarse a la sociedad actual con los medios judiciales que tenemos es un paso atrás".

Asimismo, ha recordado que miles de ciudadanos en numerosas ocasiones han manifestado públicamente la necesidad de esa reforma y "de que la Justicia en España cambie",

Por ello, confía en que el Gobierno "mantenga su postura y no retroceda" ante un órgano, el CGPJ, que, entiende, "tendría que estar al servicio de los ciudadanos".

En este sentido, y en relación a esas "amplísimas dudas" sobre la Constitución ha indicado que "si hay que reformarla, pues que se reforme" pero "lo que está claro es que la modificación del Código Penal se ha de adoptar para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

© Copyright 2024 Andalucía Información