Huelva

La Fiscalía recurrirá la absolución de la banda que ofrecía seguridad a narcos

Corresponderá posteriormente a la Audiencia autorizar o no dicha petición y trasladarla al Supremo, cuya Fiscalía será la que finalmente determine si existen argumentos de base para presentar el recurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Huelva va a recurrir ante el Supremo la sentencia de la Audiencia de Huelva que absolvió a 8 de los 13 acusados por su presunta participación en una banda que ofrecía "seguridad total" a narcotraficantes que operaban en la costa onubense para introducir droga en España.

Según han explicado a Efe fuentes de la Fiscalía, mañana lunes la fiscal del caso presentará en la Sección Primera de la Audiencia, que fue la que enjuició el caso, la solicitud para presentar un recurso de casación en el que se pedirá la impugnación y revocación de la sentencia.

Corresponderá posteriormente a la Audiencia autorizar o no dicha petición y trasladarla al Supremo, cuya Fiscalía será la que finalmente determine si existen argumentos de base para presentar el recurso.

La sentencia de la Audiencia consideró nulo el auto del 15 de septiembre de 2010 que por el que se autorizaron las escuchas telefónicas de las que se derivaron todas las diligencias posteriores, por "falta de proporcionalidad de la medida de intervención a la vista de los escasos e insuficientes elementos indiciarios válidamente obtenidos sobre L.G.", considerado el cabecilla de la organización.

Entendía que se vulneró el derecho constitucional al secreto de las comunicaciones y extendía la nulidad a todas las diligencias derivadas de aquellas informaciones obtenidas a través de las observaciones telefónicas irregulares.

Esta decisión estaba en la línea de lo que las defensas habían solicitado en el acto del juicio y en contra de lo mantenido por la Fiscalía, que entendía que el auto se ajustaba a derecho y por tanto, las escuchas que de él se derivaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN