Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Protesta de empleados públicos este jueves frente a la Subdelegación

La Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos pide la derogación de todas las disposiciones adoptadas en materia de recortes laborales y la reducción de altos cargos en un 30%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos, compuesta por más de 15 Organizaciones Sindicales, ante los recortes que tanto el Gobierno Central como el Gobierno Andaluz están realizando en los Servicios Públicos, manifiesta que los servicios públicos "no han sido la causa de la crisis económica ni esta se superará con su progresiva supresión y privatización". Asimismo, asegura que "las empleadas y empleados públicos no hemos sido culpables del derroche realizado por muchas Administraciones y por la irresponsabilidad de determinados políticos y políticas".

Así, reconoce que "las empleadas y empleados públicos hemos perdido más del 38% de poder adquisitivo en los 3 últimos años, que en Andalucía se verá incrementado con un 5% más de media en distintos conceptos. Al personal interino y temporal se le ha recortado su jornada y retribuciones en un 15% más, lo cual es totalmente injusto al incidir sobre un colectivo muy precario".

Del mismo modo, la plataforma indica que "el despido de miles de empleadas y empleados públicos, la congelación de las ofertas de empleo público y la no contratación de personal temporal ponen en grave riesgo las condiciones laborales y la calidad de los servicios públicos".

Por ello, esta plataforma exige la derogación de todas las disposiciones adoptadas hasta el momento en materia de recorte de las condiciones laborales, retributivas y sociales de las empleadas y empleados públicos, procediendo asimismo al abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

También reclama la reducción de los salarios de altos cargos de las empresas públicas y entes instrumentales en un 30%, y de la publicidad institucional, de los gastos de protocolo, de los coches oficiales, así como la eliminación de los privilegios políticos (por ejemplo, las cesantías y pensiones) y de las “embajadas” autonómicas en el extranjero.

Una fiscalidad realmente progresiva y equitativa, pues el verdadero problema de nuestro país no es el del gasto público, sino el de los ingresos mermados sistemáticamente por una economía sumergida y un fraude fiscal muy por encima del existente en la Unión Europea, y por una legislación que ampara, fomenta y amnistía dicho fraude, que se localiza fundamentalmente en las grandes fortunas y en las grandes empresas.

En definitiva, exigen "el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad".

Esta plataforma hace un llamamiento a todos los empleados públicos y ciudadanía a participar en las movilizaciones unitarias en defensa del empleo de los servicios públicos de calidad, siendo la próxima la que se llevará a cabo este jueves a las 18.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN