Huelva

Detenidas cuatro personas por su presunta implicación en unos 20 robos en una urbanización de Ayamonte

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del puesto de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.G.E., de 22 años de edad y a C.I.B., de 24 años, de nacionalidad rumana, ambos vecinos de Palos de la Frontera, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. También se ha detenido a dos mujeres, I.H.P., de 30 años, vecina de Huelva, y G.E.M., de 31, vecina de Cartaya, por su presunta complicidad en estos casos de robo.
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones han sido fruto del trabajo que venían realizando los integrantes del Área de Investigación del puesto de Ayamonte, a raíz de los 22 casos de robo con fuerza en las cosas que se habían producido en la urbanización Bahía Blanca de Isla Canela, durante la noche del 12 al 13 de febrero y que había ocasionado una honda preocupación entre los vecinos, además de numerosos daños en las viviendas que fueron objeto de los delitos.
   Los guardias civiles que practicaron la inspección técnico-policial de los distintos lugares en que se cometieron los delitos descubrieron "un vehículo estacionado en un garaje próximo y en cuyo interior se podía observar un televisor semioculto". También descubrieron que en los bajos de otro vehículo cercano habían escondido otro televisor, por lo que concluyeron que los responsables del robo vendrían "pronto" a llevarse la mercancía.
   De este modo dispusieron un servicio de vigilancia discreta sobre la zona, que concluyó cuando los dos hombres, presuntos autores de los robos, puesto que aparecieron para llevarse los objetos sustraídos, siendo detenidos inmediatamente.
   Ante las sospechas de la posible implicación de más personas en estos hechos, los agentes continuaron las investigaciones, que les condujo hasta dos mujeres que estaban relacionadas con los dos detenidos. En el domicilio de una de ellas se practicó un registro judicial hallando numerosos efectos procedentes de los robos cometidos, principalmente pequeños electrodomésticos y menaje del hogar. 
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN