Huelva

Detenidas 12 personas como presuntas autoras de varios robos en viviendas de Lepe

Cuatro de los detenidos fueron sorprendidos "cuando trataban de forzar la puerta de una vivienda en La Antilla"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado a los ladrones -

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a doce personas en el transcurso de las investigaciones y servicios encaminados a esclarecer los últimos robos que se habían cometido en la localidad, y que habían despertado una honda preocupación entre los vecinos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, cuatro de los detenidos fueron sorprendidos por una patrulla de seguridad ciudadana, "cuando trataban de forzar la puerta de una vivienda en La Antilla".

De este modo, cuando los cuatro hombres se percataron de la presencia policial, que se hallaba de vigilancia en la urbanización, se montaron en un vehículo y emprendieron una rápida huida, "sin que pudieran escapar debido a la veloz reacción policial, cuyos agentes les interceptaron enseguida y procedieron a su detención".

También agentes de este puesto sorprendieron durante un servicio de prevención de delitos contra la propiedad, a cuatro hombres que se hallaban cargando en una furgoneta diversos efectos que "acababan de sustraer de varias viviendas, por lo que fueron abordados de inmediato". Los sospechosos emprendieron la huida a pie, por diferentes calles, teniendo los agentes que perseguirles para conseguir finalmente la detención de dos de ellos. Los otros dos, "una vez identificados posteriormente también han sido imputados".

Asimismo, otra furgoneta cargada con enseres supuestamente robados de una vivienda fue descubierta por los integrantes que han participado en el dispositivo de prevención que la Guardia Civil de Lepe ha venido desarrollando. En este servicio se detuvo a tres personas, dos de ellas menores de edad, quienes habían presuntamente sustraído diversos electrodomésticos del interior de una vivienda en la urbanización Urbasur.

Por último, los agentes del área de investigación de Lepe, esclarecieron un importante robo en una vivienda sita en la calle Alonso Barba de la localidad, de donde el detenido, "único autor de los hechos, logró llevarse joyas por valor de 25.000 euros, que estaban guardadas en el interior de una caja fuerte".

Parte de estas joyas, entre las que estaban anillos, pendientes, cadenas y relojes, fueron vendidas en un establecimiento de compro oro, las cuales han sido recuperadas en su totalidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN