Huelva

PP plantea a la Junta un pacto para dejar al turismo fuera de debate político

Destacan la necesidad de la "unión y unanimidad de todas las fuerzas políticas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha ofrecido hoy al Gobierno andaluz un "pacto de no agresión" que proteja al turismo andaluz del debate político.

En conferencia de prensa en la playa de La Antilla, donde se ha reunido con empresarios del sector turístico de la provincia, Alarcón ha planteado a la Junta la necesidad de la "unión y unanimidad de todas las fuerzas políticas para eliminar la confrontación y si hay que hablar de turismo sea para hablar bien".

No obstante, ha matizado que "eso no quita la responsabilidad política de hacer crítica constructiva, o analizar cómo está la situación de cada municipio, pero en ningún caso se haga del turismo una bandera para la agresión".

Para Alarcón, "no vale todo en política, porque del turismo vive mucha gente en Andalucía, y todavía podrían ser más si se hiciesen las cosas mejor", de modo que se ha mostrado confiada en que la Junta acepte firmar ese pacto "por el bien de las empresas turísticas".

Rosario Alarcón entiende que el turismo es un sector muy sensible, de forma "cada patada que se le dé a la imagen de las playas andaluzas es una patada que se le da a la cuenta de resultados de las empresas turísticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN