Huelva

El PSOE lanza la campaña 'Cerrado para jóvenes' contra la reforma de la administración local

Para el arranque de la campaña y su presentación se han desplazado hasta Huelva el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, y el secretario general de JSA, José Carlos Durán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de la campaña -

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y el PSOE-A han puesto en marcha hoy la campaña "Cerrado para jóvenes" contra la reforma de administración local que pretende llevar a cabo el Gobierno del PP.

Para el arranque de la campaña y su presentación se han desplazado hasta Huelva el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, y el secretario general de JSA, José Carlos Durán.

Éste último, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que lo que se pretende con la iniciativa es "concienciar sobre la importancia de los Ayuntamientos y denunciar que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) va a ser un ataque más a los jóvenes, que vendría a sumarse a los recortes en Educación, la eliminación de la renta básica de emancipación o la reforma laboral".

Según ha indicado, la reforma que impulsa el Gobierno "declara a los alcaldes incompetentes para solucionar los problemas, no sólo a los del PP que ya lo eran teniendo la competencias, sino también a alcaldes socialistas que están realizando una gran labor y que quedarán imposibilitados para atender a los jóvenes".

Ha destacado que esta reforma va a afectar a 2,5 millones de jóvenes andaluces de entre 14 y 34 años a los que el PP "les va a cerrar la puesta de los ayuntamientos", al tiempo que supondrá la eliminación de más de 4.000 corresponsales juveniles y dar la espalda de más de 1.000 asociaciones juveniles, al no poder los gobiernos locales apoyar su labor social con subvenciones.

"Lo que pretenden es recortar y eliminar la participación de los jóvenes en la sociedad y nosotros reivindicamos que los ayuntamientos tienen que dar una respuesta y preocuparse por la problemática de los jóvenes", ha dicho.

Por su parte, Conejo ha insistido en el hecho de que la reforma de la administración local "elimina la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan colaboran con las administraciones competentes en materia de juventud, por lo que no podrán poner en marcha iniciativas que favorezcan a este sector poblacional".

Esto supondrá, ha dicho, "la eliminación de todas las concejalías de Juventud y destruir los avances logrados durante décadas de democracia local de nuestro país en favor de los jóvenes", algo a lo que se opone el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN