Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las limpiadoras municipales llevan tres meses sin cobrar

Protesta de la plantilla de Volconsa, que excusa el impago porque el Consistorio tampoco paga a la empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de la plantilla -

Los trabajadores de Volconsa, empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza de edificios y locales y lavado de contenedores, han iniciado este jueves una ronda de protestas a las puertas del Ayuntamiento que se mantendrá hasta el día 26, para exigir el pago de las tres nóminas que le adeuda la empresa.

Según ha explicado a Viva Huelva Cinta Muñoz Garrido, secretaria general del Sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, el problema es que la empresa “dice que no va a pagar porque no tienen dinero porque el Ayuntamiento no le paga”, y es que según los cálculos de Volconsa, la deuda del Consistorio supera los 1,5 millones de euros.

Ante este panorama, Muñoz explica que Volconsa “ha presentado un documento al Ayuntamiento informando de que está dispuesto a pasar el contrato a cualquier otra empresa que lo quiera”, además de que Volconsa “podría entrar en concurso de acreedores,  porque hemos puesto ya tres denuncias en la Inspección de Trabajo -una por cada mes de impagos-, y la plantilla está muy inquieta y preocupada”.

Son unos 60 trabajadores, a cada uno les deben una media de 2.500 euros, por lo que se encuentran en una situación “insostenible” que los ha llevado a protagonizar esta propuesta.

Sobre el posible traspaso del servicio, Muñoz asegura que “tenemos conocimiento de que hay dos empresas interesadas, pero no sabemos nada ni por parte de la empresa ni del Ayuntamiento”.

Así, explica que el Consistorio “lo único que dice, en vista de que Volconsa lo único que reclama es cobrar para poder pagar a los trabajadores, es que está haciendo gestiones con otras empresas”.

El problema, y lo que preocupa a CCOO a la plantilla es “en qué condiciones se haría ese traspaso del servicio”. Así, lo que demandan es que “la empresa que llegase tuviera una garantía de pago por parte del Consistorio para no caer en el mismo problema de Volconsa, y que, además, se garantizase que las compañeras no tengan deudas pendientes para que no la nueva empresa no las tenga que asumir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN