Huelva

El PSOE exige conocer las cuentas de Emtusa de 2012, que "deberían estar presentadas desde marzo”

Alejandro Márquez insta a Rodríguez a “dar un paso al frente y tratar personalmente el conflicto con los trabajadores” tras las manifestaciones de la plantilla sobre la incapacidad de Moro y Saúl Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente de un consejo de administración de Emtusa para presentar las cuentas de la sociedad pertenecientes a 2012. Según el concejal socialista, Alejandro Márquez, las cuentas debieron estar presentadas en el pasado mes de marzo y aprobadas en junio, sin embargo, “aún desconocemos estos datos, incumpliendo con el reglamento”.

Según el concejal, “las cuentas son fundamentales para portar  una imagen más clara y real de la empresa, necesaria para tomar las medidas más acertadas y no seguir con las improvisaciones del equipo de gobierno”.

Así, Márquez ha recordado que “ninguna de las recetas del PP están funcionando, resultado de su falta de apuesta y consideración por la empresa municipal de transporte”. Además, “otras medidas que anunciaron los populares con el plan de ajuste, como la transformación de Emtusa en un ente público empresarial, no se han tomado”.

El edil socialista ha asegurado que “no se ha movido ni un solo papel en este sentido” y, es que, “no se están tomando en serio a la empresa y a su problema de viabilidad”. Así, Márquez ha exigido “que se apruebe de manera definitiva la transformación de la empresa en ente público empresarial y que, Pedro Rodríguez “dé un paso al frente y sea el primero en trabajar por encontrar la mejor solución al futuro de Emtusa”. Según el concejal, “Rodríguez se ha apartado del problema para no salpicarse, pero uno no es alcalde para escurrir responsabilidades, sino para afrontarlas aunque conlleve un desgaste político”.

Además, el socialista ha apuntado que debe ser Rodríguez quien atienda personalmente este conflicto y a los propios trabajadores “porque ha sido la plantilla de Emtusa quien lo ha solicitado al no considerar interlocutores válidos ni a Francisco Moro, presidente de la empresa municipal de transporte, ni a Saúl Fernández, responsable del personal municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN