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Huelva

260 personas trabajarán en el plan de seguridad, tráfico y limpieza para las Colombinas

Entre las novedades, un servicio gratuito de localización de niños perdidos a través de códigos QR y sólo el corte de dos calles al tráfico en toda la ciudad

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  • Visita al recinto -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, han visitado esta mañana el recinto colombino, donde han dado a conocer los detalles de los diferentes dispositivos especiales de seguridad, tráfico y limpieza que se han puesto en marcha de cara a las próximas fiestas.

Un plan en el que han participado las Concejalías de Seguridad, Tráfico e Infraestructuras y que, como ha explicado Pedro Rodríguez, “implica el trabajo de 260 personas al día que velarán por que nuestras fiestas más importantes transcurran con total normalidad, sin incidencias y facilitando a los visitantes el acceso y la estancia en el recinto”.

En el apartado de tráfico, se han establecido cinco itinerarios para llegar al recinto que distribuye la circulación por las grandes avenidas periféricas hasta las dos zonas de aparcamientos de Las Colombinas, de manera que este año, como novedad, tan solo se cortará la circulación de dos calles de la ciudad: Sanlúcar de Barrameda y la Avenida Manuel de Falla.

Los itinerarios desembocan en alguna de las 2 zonas de parking de recinto con capacidad para 11.500 vehículos, que volverán a tener una tarifa plana de 4 euros al día. Uno estará ubicado junto al lateral del Nuevo Colombino, para los vehículos que vengan de las playas y la zona de Gibraleón, con la entrada y salida en la Avenida Francisco Montenegro; y el otro se ubica en la rotonda de la Avenida de Cádiz, para los vehículos que vengan por la zona de Pérez Cubillas, Mazagón e Isla Chica.

Este año también los paneles de la Dirección General de Tráfico de las autovías de Sevilla y Punta Umbría irán indicando a los conductores por donde tienen que realizar el acceso a Las Colombinas. Y la entrada peatonal se ha establecido de nuevo por una pasarela iluminada y señalizada que atraviesa el Ensanche Sur. Asimismo, la parada de taxis continuará en la Avenida Manuel de Falla, donde también pararán los autobuses urbanos, justo enfrente de la portada, que este año dispondrán de un nuevo carril de acceso más rápido por el Ensanche.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el recinto contará con un Centro de Coordinación de Emergencia a la derecha de la portada, donde se centralizarán todos los servicios médicos, de seguridad, bomberos y de emergencias. Y habrá un servicio mínimo de 24 horas de guardia de Policía Local y Bomberos dentro del recinto.

Otra de las novedades de este año es que se ofrecerá de manera gratuita un servicio de localización de niños perdidos, utilizando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Para ello en el Centro de Coordinación de Emergencia, los padres o mayores que lo deseen podrán colocar una chapa a los niños con un código QR, que se leerá a través de cualquier teléfono móvil.

Por último, habrá un servicio diario de limpieza y recogida, que prevé recoger 200.000 kilos de residuos, y donde se incluye el riego y baldeo para limpieza y alivio de altas temperaturas. También, durante la feria una cisterna y un rulo realizarán diariamente el compactado del albero de las zonas peatonales.

La Concejalía de Infraestructuras contempla además un plan de actuación municipal en los alrededores del Muelle del Tinto y la Plaza de Toros. Y se ha colocado un módulo de duchas y aseos para los feriantes, con limpieza permanente y módulos de aseos por todo el recinto.

Los trabajos previos del área de Infraestructuras en el recinto han consistido en la reforestación de la avenida principal con la plantación de 20 palmeras y en el embellecimiento de la portada con la instalación de maceteros con laureles ornamentales. También, se han colocado 10 bancos, con el objetivo de crear una zona de estancia.

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