Huelva

El PSOE asegura que el AVE no llegará "mientras haya un Gobierno del PP en Madrid y un alcalde con poco peso"

Mejías ha asegurado en un comunicado que "la historia de la Alta Velocidad de Huelva tiene dos realidades objetivas: que el AVE no está ni se le espera; y que, sólo hubo una inversión y un inicio de obra que se hizo con un gobierno socialista al frente"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado este sábado que el PP "pretende sacar a Huelva del mapa" al dejarla al margen del Plan Ferroviario hasta 2024. Así, "dejan en evidencia que el AVE nunca llegará a la provincia con un Gobierno del PP en Madrid".

   En este sentido, Mejías ha asegurado en un comunicado que "la historia de la Alta Velocidad de Huelva tiene dos realidades objetivas: que el AVE no está ni se le espera; y que, sólo hubo una inversión y un inicio de obra que se hizo con un gobierno socialista al frente". Según el concejal, si el PP "no se hubiese empeñado en politizar esta infraestructura, habría seguido lo que empezó el PSOE y las obras estarían lo suficientemente avanzadas como para no pararlas", ya que "esta es la excusa de la que se vale Adif para dejar fuera a Huelva del Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores Ferroviarios de la Alta Velocidad".

   De este modo, el viceportavoz ha señalado que este hecho "confirma el poco peso y el ninguneo que sufre el alcalde de Huelva dentro de su propio partido", ya que "no han servido de nada tantas reuniones con la ministra de Fomento y el presidente de Adif". Por ello, "desde el grupo socialista entendemos que Pedro Rodríguez tiene que revelarse y actuar como el alcalde de la capital y defender esta infraestructura para la provincia, que significa empleo y desarrollo". Además, Miguel Ángel Mejías ha apuntado que el alcalde "tiene la obligación de pelear por este proyecto porque es un compromiso que ha asumido con los ciudadanos en varios programas electorales".

   Por otro lado, el edil recuerda que el propio alcalde "ha reconocido  en varias ocasiones que Huelva tiene un problema de infraestructuras que afecta al turismo", por lo que, "su gestión durante 18 años ha sido nula para posicionar a Huelva en el mapa. La ha aislado. No se ha avanzado nada en materia de comunicaciones en casi dos décadas".

   En definitiva, Mejías ha denunciado que la herencia de 20 años de Pedro Rodríguez al frente de la ciudad se resume en una Huelva arruinada, un plan de ajuste que hipoteca las inversiones locales durante diez años y la falta de inversiones estatales por el ninguneo que sufre el alcalde por sus propios compañeros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN