Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El estiércol de un campo de cítricos provoca una incómoda plaga de moscas en San Telmo

La empresa valenciana propietaria de los terrenos realizará fumigaciones en su finca de Montepinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Finca Montepinos -

El estiércol empleado por la empresa valenciana Giner Export, en su finca Montepinos, ha provocado una plaga de moscas en la vecina aldea de San Telmo, según un anuncio hecho público a la población por su alcalde pedáneo, Juan Francisco Martín Masera, y que aparece firmado conjuntamente por un representante de dicha empresa.

La citada finca, destinada a la explotación de cítricos en regadío, se halla ubicada a tan sólo un kilómetro de San Telmo, una de las aldeas que configuran el término municipal de Cortegana. No obstante, la explotación citrícola de Montepinos forma parte del municipio de El Cerro de Andévalo.

El representante de la Alcaldía de Cortegana en San Telmo ha reconocido abiertamente que la plaga de moscas soportada por los vecinos de San Telmo procede de la finca Montepinos y que, con relación a la misma, ha mantenido una reunión con el gerente de Giner Export..

Según se indica en el propio anuncio, el denominado gerente se ha comprometido a erradicar la plaga “por medio de la fumigación de la zona a la mayor brevedad y a no realizar más acopio de estiércol en la finca citada hasta el invierno”. También a fumigar en esa época para prevenir la proliferación de moscas”.

En el mencionado anuncio no se aclara si la prevista fumigación de la zona -cuyas características se desconocen- cuenta ya con permisos de Agricultura o Medio Ambiente y si tal iniciativa va a conllevar alguna paralización momentánea de la recolección de cítricos en la finca Montepinos, a fin de evitar cualquier riesgo sanitario a trabajadores y a los consumidores de tales frutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN