Huelva

Detenido uno de los supuestos autores del robo de paquetes de una empresa de mensajería en Almonte

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención se ha efectuado después de que se cometiera el robo de una furgoneta propiedad de una conocida empresa de mensajería urgente, dentro del casco urbano de Almonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del puesto de Almonte, en Huelva, han detenido a I.R., de nacionalidad rumana y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de hurto. Se trata de uno de los autores del robo de los paquetes de mensajería sustraídos en la localidad.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención se ha efectuado después de que se cometiera el robo de una furgoneta propiedad de una conocida empresa de mensajería urgente, dentro del casco urbano de Almonte.

   De este modo, después de que el vehículo fuera sustraído, los presuntos autores procedieron a la apertura de los paquetes que transportaba el vehículo, presumiblemente en búsqueda de efectos de valor para apropiarse de los mismos.

   Así, nada más conocerse el suceso, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la población almonteña establecieron un amplio dispositivo de búsqueda, con el que se consiguió localizar el vehículo, aunque del mismo ya faltaban casi la totalidad de los envíos que transportaban.

   Muchos de los paquetes y sobres fueron hallados por el dispositivo policial en los extrarradios de la población hasta donde se extendió la búsqueda, estando ya algunos de ellos abiertos y sin su contenido.

   La labor policial continuó al encontrarse algunas evidencias en el lugar de los hechos, las cuales condujeron hasta un domicilio de Almonte, donde "residía uno de los sospechosos, lugar en que se procedió a su detención".

   Los envíos y paquetes que han sido recuperados, algunos de los cuales contenían documentación de cierta importancia relativa a transacciones comerciales de empresas, ya han sido restituidos a la empresa de mensajería para que se reenvíe a sus destinatarios.

   Los agentes encargados de la investigación continúan las gestiones, pues se sospecha que puedan existir más personas vinculadas con este suceso. Ante esto, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN