Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

No hay quinto malo, ni tercero

La suerte roza a la provincia con tres quintos premios y el tercero, del que se vendieron diez décimos en la aldea almonteña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración en Isla -

La suerte no suele hacer demasiado acto de presencia en la provincia onubense en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, aunque también es cierto que es la provincia onubense que menos invierte en el azar navideño. Sin embargo, este domingo la suerte ha rozado a Huelva en forma del tercer premio y tres quintos.

Así, el número 51.689, que ha resultado agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, ha repartido cinco millones de euros en la aldea de El Rocío, en Almonte, donde se han vendido diez décimos en la administración situada junto a la ermita.

Según ha indicado a Europa Press el propietario de la administración de lotería, José David Fernández, se han vendido diez décimos del tercer premio, una serie completa, todos en ventanilla, y los agraciados “son todos gente de la zona, tanto de El Rocío como de Almonte y Huelva”. Asimismo destaca que los premiados “son todos gente trabajadora, a la que le hace falta el dinero”.

El dueño de la administración, ubicada en el Paseo Marismeño, 13, ha precisado que esta oficina lleva abierta dos años, por lo que están “muy contentos por haberle dado tanta suerte y alegría a tanta gente que nos es fiel”.

Por último, Fernández recuerda que la administración está situada frente a la ermita y que “la Virgen del Rocío da suerte a todo el mundo”.

Por su parte, el número 81.156, que ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado en Huelva capital y Isla Cristina y San Juan del Puerto.

La responsable de la administración de San Juan, Rocío Cárdenas Escobar, ha indicado a Europa Press que ha vendido un solo décimo y que aún no ha aparecido el premiado, pero “están muy contentos por el premio”. Además, ha informado de que es la primera vez que reparte un décimo premiado en la lotería de Navidad, aunque ha repartido otros premios, como en el sorteo del jueves de la ONCE en 2011.

Por su parte, el responsable de la administración de la capital, en la avenida de las Fuerzas Armadas, Alejandro Jaldón Díaz, tampoco sabe cuántos décimos ha vendido, pero ha asegurado que algunos se han repartido entre gente del barrio. Además, ha deseado que a las personas a las que les haya tocado “sea gente que lo necesita”.

Por último, el dueño del despacho receptor de Isla Cristina, Manuel Barba, ha indicado que desconoce cuánto dinero ha repartido porque los décimos se han vendido por terminal y ha explicado que es la primera vez que reparte un premio de estas características.

Una operación de cataratas
También en Isla Cristina, una operación de cataratas a la que se sometió en Madrid una joven vecina del municipio, Consuelo Yegua, ha llevado a un gimnasio de la localidad onubense un inesperado “pellizco” económico, al comprar varios décimos del 14.850, agraciado con un quinto premio en el Sorteo de Navidad.

Una de las encargadas del gimnasio, Amanda Eslava, ha explicado a Efe que, en principio, no tenían previsto comprar lotería en Madrid, pero cambiaron de opinión después de que una de las usuarias de este centro se tuviese que desplazar a la capital por motivos médicos.

En Madrid, Consuelo Yegua compró varios décimos del 14.850 y los distribuyó entre sus compañeras del gimnasio, aunque todavía no saben cuánto dinero les ha tocado a cada una.

Se da la circunstancia de que Yegua es la cuñada del cantante Manuel Carrasco, y la encargada del gimnasio ha dicho que en la localidad se ha expandido el rumor de que fue el propio artista, natural de Isla Cristina, quien compró los décimos.

Finalmente, el número 81.854, agraciado con un quinto premio y dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en el bar ‘La Lota’ de Lepe, sito en el número 63 de la avenida de Huelva.

Según ha explicado a Europa Press el propietario del establecimiento, José Julio García, aún no ha hablado con la administración central en Huelva para ver cuántos décimos se han vendido en este despacho. No obstante, ha indicado que cree que “sólo han comprado un décimo de este número”.

El, hasta el momento, único afortunado es Alberto, un joven de unos 20 años, que trabaja en el campo y que tiene “"mucha chispa”, ha destacado García, quien ha subrayado que se trata de un “gran cliente” del bar y que “lleva desde que abrieron en la mañana de este domingo con ellos en el bar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN