Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fernández destaca la labor para lograr \"una imagen renovada\" de CCOO y una presencia \"más dinámica\"

\"Hemos ido a muchas movilizaciones a dar respuestas a los ciudadanos, por lo que la presencia del sindicato en la sociedad onubense es más dinámica que en otro momento\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha destacado el trabajo realizado por la dirección provincial del sindicato al objeto de conseguir una imagen "renovada" del mismo y que su presencia sea "más dinámica" entre la sociedad onubense.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha realizado un balance desde su llegada al cargo en 2011, en el que se propuso cohesionar el sindicato en torno a la figura del secretario general (a nivel interno) y en el ámbito externo, trabajar por lanzar una imagen "renovada" del mismo.

   De este modo, ha remarcado que en ese momento asumió varios retos tanto interno como externos y, por tanto, "se ha trabajado muy duro para dar una imagen fresca y renovada y en cierta manera se ha conseguido" pese al efecto de la crisis económica y "el acoso" mediático y del Gobierno a los sindicato.

   "Hemos ido a muchas movilizaciones a dar respuestas a los ciudadanos, por lo que la presencia del sindicato en la sociedad onubense es más dinámica que en otro momento", ha enfatizado el líder sindical.

   En este sentido, ha subrayado que se ha logrado "una presencia bastante cohesionada" y con el objetivo de "intentar dar respuesta a los problemas que se presentan".

   Cuestionado por si la crisis ha repercutido en el número de afiliados al sindicato, Fernández ha indicado que "la mayor parte de los sindicatos han perdido afiliación" debido a la actual coyuntura económica debido a que muchos, al estar en desempleo, deben prescindir de la cuota del sindicato.

   Igualmente, se ha mostrado consciente del "desapego" que se ha generado también, pero "los que se quiten por estar en paro se sumarán cuando puedan, y volveremos a tener mayor dinamismo de forma natural", ha apostillado.

   En opinión del secretario general de CCOO en Huelva, "la desafección que pueda haber con el sindicato es a largo plazo y entre una parte de los trabajadores todo un reto".

   Se trata, según ha apuntado, de "un reto que tiene que asumir el sindicalismo en general y CCOO en concreto, que debe ser capaz de ser creíble para una parte de los trabajadores que no cree en la actualidad en nosotros", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN