Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Copa Nacional de culturismo y fitness en Huelva

Más de 300 deportistas de toda España asistirán a esta competición que se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La capital onubense se prepara para acoger este fin de semana otra importante competición deportiva: la VII Copa Nacional FEFF de Culturismo y Fitness que se va a celebrar en la Casa Colón el 7 y 8 de junio.

De este modo, Huelva vuelve a acoger una prueba de fisicoculturismo de primer nivel, después de ser la sede a finales de octubre de la Copa de Andalucía, en la que se disputó el título regional de 2013. La cita de este fin de semana está organizada por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Deportes.

Esta competición nacional reunirá en la capital onubense a 315 deportistas de toda España, de los cuales 100 son de distintas provincias andaluzas y 20 de los deportistas participantes son culturistas a nivel internacional. Las categorías recogen a hombres y mujeres de todas las edades, con competidores desde los 16 a los 69 años.

Entre los favoritos para conquistar esta copa se encuentran dos onubenses: Miguel Violanta, de Nerva, que conquistó la pasada semana en Almería el Campeonato de Andalucía en la categoría júnior; así como Laura Vázquez, también de Nerva, que a sus 41 años ha sido campeona de España en varias ocasiones. Tampoco hay que perder de vista al catalán Javier Pérez y al jerezano Antonio Sánchez, que se proclamaron campeones de Europa hace veinte días.

La primera jornada del campeonato arrancará el sábado a las 09.30 horas, y la primera entrega de trofeos está prevista para las 12.00 horas. La competición se reanudará a las 17.00 horas, con la entrega de trofeos a partir de las 20.00 horas. La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas y a las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos con la que se pondrá fin a esta prueba nacional.

 

Con esta nueva cita deportiva, ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “se plasma el interés del Ayuntamiento onubense por el deporte en general, ya que además de estar organizando en la capital numerosos campeonatos, no ha querido dejar de lado estas modalidades físico deportivas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN