Huelva

Detenida a una banda en Puebla de Guzmán acusada de robar en fincas y viviendas rurales

La central de emergencias de la Guardia Civil alertó a una de las patrullas más cercanas, nada más tener conocimiento de la existencia de este robo, la cual interceptó a un vehículo sospechoso en un camino rural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una finca, sita en el término municipal de Puebla de Guzmán, donde sustrajeron varios cerdos.

   La central de emergencias de la Guardia Civil alertó a una de las patrullas más cercanas, nada más tener conocimiento de la existencia de este robo, la cual interceptó a un vehículo sospechoso en un camino rural.

   A bordo del vehículo iban estos tres hombres, que fueron identificados por los guardias civiles, que se percataron de inmediato de que sus vestiduras iban completamente manchadas de sangre, ha informado la Benemérita en una nota.

   Ante esta evidencia, los agentes registraron el coche, descubriendo en el maletero cuatro cerdos muertos. Seguidamente a los sospechosos les fueron intervenidos un machete de grandes dimensiones, utilizado para matar a los animales; un soplete para escaldar la piel de los porcinos, así como un cincel y un martillo, presuntamente utilizados para romper el candado de la puerta de acceso a la finca en la que se hallaban los cuatro cerdos.

   Tras la práctica de las detenciones y el traslado de estos hombres a dependencias de la Guardia Civil, se les ha imputado hasta seis robos que se habían cometido en esta zona desde hace unos meses, todos con el mismo modus operandi, y que tenían por objetivo viviendas rurales y fincas.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de la droga y del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valverde del Camino. Robo de melones

   Por otra parte, agentes de la Guardia Civil en Niebla sorprendieron a cinco hombres, todos de nacionalidad española, cuando acababan de robar 431 kilos de melones en una finca de Villarrasa.

   La patrulla de la Guardia Civil detectó a los detenidos en un paraje nada más cometer el robo en una explotación agrícola, en la que para conseguir sus fines, también habían producido daños por un valor cercano a los 1.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN