Huelva

El seguimiento de la huelga en Ence llega al 95% en las tres factorías

Se mantiene el cierre por parte de la compañía en la factoría de celulosa onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • manifestación contra el cierre -

El seguimiento de la huelga iniciada el pasado sábado en los tres centros de producción de celulosa en Ence, Huelva, Pontevedra y Navia (Asturias) ha alcanzado al inicio de su tercera jornada el 95 %, mientras se mantiene el cierre por parte de la compañía en la factoría onubense.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa de Ence en Huelva, Juan Manuel Belda, ha destacado el alto nivel de seguimiento en las tres plantas y ha agradecido el apoyo que están recibiendo de sus compañeros gallegos y asturianos al haberse sumado a esta protesta.

Ha recordado que en estas dos últimas plantas la huelga concluirá mañana mientras que en la de Huelva, por ser ésta la afectada directamente por la decisión de cierre de la empresa, tendrá carácter indefinido.

Belda ha señalado que las instalaciones onubenses continúan cerradas por parte de la empresa a cualquier trabajador que no forme parte de los diez que se han establecido para los servicios mínimos, "no dejan que quien quiera trabajar y no secundar la huelga no lo haga", ha lamentado.

Ha recordado que en la tarde de ayer los trabajadores impidieron que entraran en las instalaciones los empleados de la empresa de seguridad que realizan labores de vigilancia en las instalaciones, tras denunciar que éstos estaban realizando parte de los servicios mínimos.

Después de un tiempo acordaron con la Policía Nacional y con estos empleados que entraran cuatro y salieran los 20 que llevaban más de 23 horas dentro de la planta: "decidimos que sólo cuatro, sin embargo, durante la madrugada nos hemos dado cuenta de que han hecho un agujero en la vaya de acceso y han accedido más empleados, entendemos que con el consentimiento de la empresa".

Desde el comité de empresa se ha destacado que van a seguir en su lucha por lograr el que es su objetivo, que se mantengan abiertas las instalaciones, y para ello, en el marco de las negociaciones que están manteniendo con la empresa, mañana tienen previsto presentarle un plan para ello.

La empresa ha manifestado su disponibilidad a estudiar dicha propuesta para lo que ya ha dispuesto a un equipo de expertos con el objetivo de hacerlo con la mayor agilidad posible

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN