Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Minutos de silencio en Subdelegación y Diputación en repulsa por el atentado de París

Pérez Viguera ha trasladado todo el apoyo y respaldo del pueblo español a Francia \"ante un ataque tan cruel contra la democracia y la libertad de expresión\", y Caraballo ha señalado que \"no se puede dinamitar la democracia con actos como éste\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Subdelegación -

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha convocado este jueves un minuto de silencio en repulsa por el atentado ocurrido ayer en París contra el semanario francés 'Charlie Hebdo'. Empleados públicos de la
Subdelegación, miembros de los medios de comunicación de la provincia y ciudadanos han aguardado este minuto de silencio con el que han querido demostrar su solidaridad con el país vecino y escenificar la unidad de todos los demócratas frente a la barbarie terrorista.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha trasladado todo el apoyo y respaldo del pueblo español a Francia "ante un ataque tan cruel contra la democracia y la libertad de expresión", al tiempo que ha recordado la permanente colaboración del Gobierno galo en la lucha antiterrorista.

Por su parte, l presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, junto a representantes de la corporación provincial y de la Asociación de la Prensa de Huelva han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Diputación .

Caraballo ha señalado que "no se puede dinamitar la democracia con actos como éste, un atentado que ha atacado directamente a las raíces de la democracia, a la libertad de expresión", por lo que asegura que con este acto "estamos acompañando en el dolor no sólo a Francia, sino a Europa y al mundo, y principalmente a los periodistas, blanco de este ataque".

En palabras del presidente de la institución provincial, "nadie puede luchar en contra de los pilares de la libertad de expresión, de ver las cosas de distinta forma", ha informado la Diputación en una nota.

A su juicio, "hay que lograr que la convivencia esté por encima de las creencias religiosas y pedir que, tras este atentado, no se desencadenen reacciones violentas y se convierta en algo recíproco, sino que se actúe desde la serenidad y la libertad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN