Huelva

Aumentan un 8% las visitas a Muelle de Carabelas en 2014 y superan los 190.000 visitantes

A este incremento ha contribuido fundamentalmente el volumen de visitas registrado durante los meses estivales, ya que este complejo turístico logró cerrarlos con la cifra de visitantes desde que abriera en 1994, alcanzando los 55.000

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muelle de las Carabelas -

El Muelle de las Carabelas, enclave situado en La Rábida, en el que se exhiben las réplicas de las naos con las que Colón descubrió América, ha concluido el año 2014 con una cifra de visitantes que ha superado los 190.000, lo que supone un aumento de cerca del 8% respecto al año anterior.

Se trata de datos que confirman a este emblemático lugar colombino como uno de los espacios más importantes dentro de la riqueza turística de la provincia y uno de los visitados de Andalucía, según los datos facilitados a Efe por la Diputación de Huelva, gestora de las instalaciones.

A este incremento ha contribuido fundamentalmente el volumen de visitas registrado durante los meses estivales, ya que este complejo turístico logró cerrarlos con la cifra de visitantes desde que abriera en 1994, alcanzando los 55.000, un 10% más respecto al año anterior.

A estos se suman las jornadas de puertas abiertas que tradicionalmente se celebran coincidiendo con el Día de la Hispanidad, que en 2013 se cerraron con un total de 8.849 personas, aproximadamente un 4% más que el año anterior.

Para mantener estas cifras de visitas desde el Muelle de las Carabelas se ofertan una serie de actividades que complementan la visita a las carabelas y al enclave como mercados, talleres, actuaciones musicales o teatros.

El Muelle de las Carabelas fue inaugurado en 1994 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América.

Años antes se inició la construcción de las réplicas de la nao Santa María y las carabelas la Pinta y la Niña, que en 1990 iniciaron desde Palos de la Frontera una travesía por puertos españoles y europeos, para finalizar su periplo recalando en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN