Huelva

Juan Palma pone su cargo a disposición de Pablo Comas

El técnico del filial onubense explotó debido a la dejadez de los actuales dirigentes con la cantera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo escándalo asola al Decano. Esta vez no al primer equipo sino al filial. El Recre B milita en Tercera división y es antepenúltimo clasificado, con 32 puntos y a cinco puntos de la salvación a falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato liguero. El descenso a Primera Andaluza empieza a ser una realidad y más si cabe por la situación de abandono. Los jóvenes de la cantera atraviesan una situación peliaguda por lo económico, ya que con bajos salarios tienen que sobrevivir muchos de ellos lejos de sus hogares. Encima el club onubense lleva meses y meses sin abonar el pago de sus nóminas. Una tragedia y una pena después de que el filial del Recreativo estuviese en las primeras jornadas de competición luchando por los ‘play-offs’ de ascenso a Segunda B y numerosos jugadores decidieron marcharse en los últimos tiempos por no poder sobrevivir en Huelva. 
      Su entrenador, Juan Palma, está obligado a hacer encaje de bolillos todas las semanas para confeccionar una convocatoria debido a la falta de fichas amateur. El pasado fin de semana, el Recre B cayó derrotado 0-2 ante el Alcalá en la Ciudad Deportiva y al término del encuentro se lió después de acabar con tres futbolistas lesionados en el campo por no incurrir en alineación indebida. La normativa dicta que deben de permanecer en el campo un mínimo de siete jugadores con fichas amateur.
     Juan Palma declaró al portal digital recre.org que “El vestuario está para verlo, con 20 tíos llorando. Esto es lamentable y estoy cansado, disgustado y triste. Es imposible competir así. Esto hay que buscarle soluciones. Estoy derrotado, pero llevamos cuatro meses así. Intento decirle a los chicos que no vamos a descender, pero es que no se puede”, por ello dejó claro que “esto es lastimoso y pongo mi cargo a disposición del club. Si tiene que venir alguien a solucionar esto, que venga y yo me quedo en casa. Están sufriendo los chavales”.
    Jugadores lesionados en el campo, dramas personales en numerosos casos y dejadez absoluta de los dirigentes. El director de fútbol base del Decano, José Luis Peña, aún no ha dado explicaciones al respecto y no fue a ver al filial, también debido a sus funciones como concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Isla Cristina y en jornada electoral con las Autonómicas. Juan Palma continuó manifestando que “contra el Alcalá no solo rozó el ridículo sino que lo ha superado. Estoy dolido y con ganas de tirar la toalla, pero no la tiro por los chavales que son honrados y que quieren ser futbolistas. Nadie viene a apoyarnos y estoy muy decepcionado”. Palma estuvo dispuesto a hablar con Viva Huelva pero el club recreativista no facilitó la posibilidad de hablar personalmente con él.

Sigue el drama
El Recre B visita este fin de semana al conjunto gaditano de Arcos y Juan Palma cuenta con las ausencias de tres hombres por sanción más otras tantas por lesión. Solo hay cuatro jugadores con ficha amateur disponible y si Caye Quintana y Antonio Domínguez bajan del primer equipo al filial serían seis fichas, número aún insuficiente para competir cuando el mínimo es siete sobre el campo. Estos días el club está obligado a decidir si juega el partido con jugadores lesionados para completar la convocatoria, si efectúa alineación indebida o si decide incluso no presentarse a un partido crucial por la permanencia de categoría.
   Todo esto es una muestra más de las gestiones que realizan los actuales dirigentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN