Huelva

Muy tocado y medio hundido

El Recreativo de Huelva pone un pie en Segunda división B tras caer derrotado en su visita al Albacete este pasado sábado (3-1)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Decaídos -

Trágico, tormentoso y triste desenlace apunta a tener este pobre Recreativo de Huelva. El pasado sábado cayó derrotado por 3-1 ante el Albacete, un rival que entonces era directo y que ya se ha escapado del pozo, en el estadio Carlos Belmonte y no tiene pinta de que haya luz al final del túnel esta temporada. El Decano está muy tocado y medio hundido. Con el futuro muy oscuro.
No es reprochable la actitud de los futbolistas que defienden con orgullo y honor la camiseta en todos los partidos. A pesar de la situación económica ya casi solucionada y de la nefasta confección de la plantilla, los jugadores y los canteranos que han jugado con el primer equipo lo dan todo semana tras semana, pero el barco se hunde.
El técnico José Domínguez reconoció a la conclusión del choque que tenía a “18 jugadores llorando en el vestuario y ellos son verdaderos campeones. He jugado en alto nivel pero nunca había visto a un equipo con este compromiso”.
El Recreativo se encuentra a tres puntos de la permanencia de categoría y ocupa puestos de descenso. Quedan ocho partidos de Liga y cinco de ellos los disputará en el Nuevo Colombino. Con su gente. El primer choque en Huelva será este domingo a las 18:00 horas y la afición recreativista ha empezado a moverse a través de las redes sociales para acumular seguidores y que se registre una gran entrada el estadio para apoyar a los futbolistas a levantar el vuelo.
Para colmo de males, el club onubense no está teniendo suerte con los arbitrajes. Decisiones dudosas en tres de los últimos cuatro partidos de Liga han repercutido en puntos no sumados. Y cada punto es un mundo. Ante el Albacete en el Carlos Belmonte recibió otro arbitraje polémico. Un dudoso penalti de Menosse sobre Samu permitió a los manchegos adelantarse en el marcador y, poco después, el árbitro no señaló pena máxima a favor del Decano por un derribo sobre Antonio Núñez, quien tuvo que jugar precisamente de lateral derecho por las bajas por sanción. Un caos. Encima a diez minutos de llegar al descanso fue expulsado con doble amonestación Diego Jiménez por un claro agarrón, pero antes vio la primera cartulina por protestar. Después llegó el 2-0 y tras la reanudación un zurdazo de Antonio Domínguez pareció espolear a los onubenses de cara al tramo final del choque. Sin embargo, los futbolistas se quedaron sin fuelle y el Albacete hizo el 3-1 en el minuto 87.
De esta manera, el Recreativo pone ya un pie en Segunda división B y lo peor del descenso es que puede conllevar la desaparición del club decano del fútbol español. 125 años de historia y mal gestionado en los últimos años con deudas con cifras astronómicas, impagos a Hacienda, Seguridad Social y proveedores y un escudo empañado constantemente por signos políticos, más aún en año electoral.
Al conjunto onubense no le queda otra que levantar el ánimo y preparar el choque ante el Girona. José Domínguez no podrá contar con Jiménez al ser expulsado ni con Menosse al cumplir ciclo de amonestaciones. Dilema para el entrenador sobre a quién poner en el eje de la zaga. Y tampoco estará Córcoles, que seguirá sancionado dos partidos más tras aquella rajada ante la Ponferradina.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN