Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La gran muralla sportinguista

Las dos torres del club, Sandra García y

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asistentes a la tertulia -

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido ser uno de los equipos menos goleados de las últimas temporadas. Este año es el quinto equipo que menos encaja con 19 goles en contra en 16 jornadas disputadas de Liga. La solidez defensiva del equipo dirigido por Antonio Toledo es una de las claves del éxito sportinguista, un club que ha levantado dos Copas de Andalucía y una Copa de la Reina en 2015 y que pelea con casta, corazón y coraje para seguir en la élite y competir contra cualquier rival. El Sporting es capaz, con un presupuesto modesto, de jugarle de tú a tú a otros clubes que están respaldados por uno masculino.

De la fortaleza defensiva y del buen ambiente de la gran muralla sportinguistas consistió el exquisito menú de la tertulia ‘Ellas son la élite’ que realiza todos los martes Viva Huelva en la céntrica Taberna Guatiné, que tuvo como comensales a las defensoras centrales del Fundación Cajasol Sporting Sandra García y Elena Pavel y al narrador en HuelvaTV de los partidos sportinguistas en los campos federativos de La Orden, Jesús Pulido.

“Jugamos desde hace nueve años y cuando Sandra no está en el campo la echo de menos porque nos entendemos muy bien. Ella tiene muy buenas cualidades posicionales y de salto”, dijo Elena Pavel, que calificó su llegada a Huelva como uno de sus mejores momentos de su vida. “Me llamó Antonio Toledo cuando jugaba en Rumanía y tenía 22 años y me dijo que probase aquí para jugar. Me probó en un amistoso en Olivenza (Badajoz) y me fichó. Estuve jugando también en Italia, pero no me gustó la experiencia. Aquí en Huelva estoy encantada”, dijo la jugadora rumana del Sporting.
Por su parte, Sandra García interrumpió a su compañera para explicar que “¡cómo no nos vamos a echar de menos si juego con ella desde cuando no sabía hablar español! Estoy acostumbrada a su estilo de juego y ella al mío. Ella tiene mucha velocidad y me hace falta dentro del campo porque me aconseja en momentos que necesito tranquilidad. Es cierto que también fuera del campo somos uña y carne y eso también se ve en el campo”. La dos torres sportinguistas son de las jugadoras más altas de la Superliga femenina. Sandra mide 185 centímetros y Elena 179 cms. Pero aparte de la seguridad defensiva en el juego aéreo gozan con un papel importante en ataque, ya que son un peligro para el rival en las jugadas ofensivas a balón parado. Sandra lleva tres tantos en lo que llevamos de temporada.

Desilusión con ‘La Roja’
A pesar de los éxitos conseguidos por el Sporting en los últimos tiempos no se ha conseguido despertar aún el interés del seleccionador de España, Jorge Vilda. Varias jugadoras del club onubense han demostrado su valía para ser seleccionadas como la portera Sara Serrat, la zaguera Sandra García, las centrocampistas Virgy, Patri Gavira o Anita o la máxima anotadora Cristina Martín-Prieto.

“No me veo porque llevo muchos años jugando y no he ido. Si tienes éxitos en tu club, vas a la Andaluza, eres titular, he jugado finales y es que nunca me ha llamado el seleccionador. Aquí también hay más jugadoras que podrían ir. Yo he perdido la ilusión de ir e incluso han cambiado de seleccionador y no me han llamado. Es llamativo que nadie del Sporting esté yendo a la Selección. La máxima ilusión que tenía de haber llegado a la Absoluta era por ver la emoción de mi padre que me apoya en todo lo que hago”, manifestó Sandra García, que con 30 años ya ha perdido toda la ilusión de llegare a vestir ‘La Roja’. De hecho, no consta que el seleccionador nacional haya pedido vídeos de los partidos o que haya visto algún partido del Sporting en Huelva.

Por su parte, Elena Pavel sí ha sido durante diez años internacional con la Selección de Rumanía, pero “dejé de ir por motivos de cambios de seleccionador”.

El Sporting, en la tele pública
Jesús Pulido se encarga de narrar los partidos que el Sporting disputa en los campos federativos de La Orden para la televisión pública, HuelvaTv, que también se encarga de llevar a los hogares onubenses los enfrentamientos como local del Club Baloncesto Conquero. “Es algo que me gusta bastante aunque tenga complicaciones. A las chicas del Sporting se las conoce en Huelva, pero no es fácil conocer a las que vienen de otros equipos porque no hay facilidades para saber quienes son. Por ejemplo, podríamos narrar un partido de Primera masculina y no tendríamos prácticamente problemas para conocer a los jugadores. La dificultad que hay en Superliga es que no es muy conocida, pero uno tiene sus trucos y Leyre (vicepresidenta del club onubense) me ayuda y me coloca a las rivales para que me sirva de orientación. Me gusta llevar a las casas un deporte de un equipo campeón y sí me entristece que no haya más público en las gradas”, comentó Jesús Pulido, quien contó con entusiasmo la anécdota de que “al final de los partidos se ponen muy emocionantes y trepidantes. Hay veces que necesito una botella grande de agua de todo lo que pasa en el último cuarto de hora”.

Ya en puestos de Copa de la Reina
En la última jornada de Liga, el Sporting se ‘coló’ en los puestos de Copa de la Reina después de llevar varias semanas fuera. Elena indicó que “hemos perdido puntos importantes” y  “nos quedan seis partidos en casa y ocho fuera. Hemos sacado más puntos fuera en la primera vuelta”.
El año pasado soñaron más fuerte que nadie y consiguieron sus objetivos. Este año, porqué no.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN