Huelva

Pedro Castillo deja la dirección del Festival de Cine con una sensación "optimista y positiva"

Se va tras una decisión "de mutuo acuerdo" acordada con el Patronato del Festival de Huelva y con el compromiso de mantener su "colaboración con la muestra, si es necesario"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director Pedro Castillo -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo, quien dejará su cargo a final de mes tras haber renunciado a la renovación de su contrato, ha asegurado que lo hace con una sensación "optimista y positiva" y ha resaltado que ha trabajado "con total libertad" por la muestra.

En un encuentro informativo con los medios de comunicación, Castillo ha querido explicar que se va tras una decisión "de mutuo acuerdo" acordada con el Patronato del Festival y con el compromiso de mantener su "colaboración con la muestra, si es necesario".

"Lo que me preocupa es que el festival vaya bien, que no salga perjudicado, las personas estamos de paso", ha indicado, añadiendo que, en su opinión, en estos momentos necesita "urgentemente un cambio de modelo" que pasa por la modificación de una estructura fija que es "excesiva" y por una "mejora de su organización, para que sea más operativa".

Ha abundado en que se hace necesaria "una actualización", sobre todo "si se va a seguir apostando por la colaboración público-privada para su financiación".

Castillo ha explicado que el nuevo equipo de dirección que se haga cargo de la muestra para su 42 edición, que se celebra en octubre, va a encontrar "una gestión avanzada y organizada" y su disposición de total colaboración "a lo que hoy hay y a lo que venga mañana, porque el Festival nunca puede salir perjudicado".

Ha destacado que en sus dos años al frente de la muestra ha trabajado aplicando "el principio de igualdad" en lo que respecta a los medios de comunicación y ha logrado "la modernización del certamen, sobre todo en la parte de digitalización".

Asimismo, ha resaltado entre sus logros el recuperar las relaciones con la universidad, tanto con la Onubense como con la Universidad Internacional de Andalucía, y el alcanzar "una mayor notoriedad pública tanto a nivel nacional como internacional".

"Hemos hecho un festival intentando captar el interés y agradar a todos los públicos", ha manifestado Castillo quien ha incidido en la idea de que no se va: "No me voy, sino que no sigo como director, colaboraré con Huelva en otros proyectos y seguiré trabajando por temas sociales y culturales en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN