Huelva

Javi y Carlos Macías aspiran a repetir triunfo en 'Huelva Extrema' de récord

Fueron los ganadores de la última y de la primera edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías, ganadores de la última y la primera edición de la Huelva Extrema, respectivamente, aspiran a repetir triunfo en esta prueba de bicicleta todoterreno que recorre la provincia de Huelva de norte a sur y que este año además será Campeonato de Andalucía de Ultramaratón.

La prueba contará este sábado en su cuarta edición con una participación récord de 2.000 ciclistas y un trazado más largo y más duro, de 180 kilómetros, con salida en la localidad de Almonaster la Real y llegada a Punta Umbría.

Javier Macías, ganador el pasado año, ha manifestado a Efe que afronta la competición "a tope de motivación y con mucha ilusión".

Su estrategia para tratar de ganar de nuevo y lograr el oro andaluz es "hacer la carrera dura desde el principio. El que quiera ganar va a tener que luchar desde el kilómetro uno y será por supuesto el mejor".

Ha considerado que ésta es una carrera "muy complicada y hasta la meta no hay nada decidido" y también "muy diferente a todo lo que corremos, ya que pasamos de las tres o cuatro horas de competición habitual".

Ante esta circunstancia, "sabemos tirar de donde no hay y sufrir en los momentos malos que se pasan para llegar lo mejor posible a meta", ha señalado.

El corredor del equipo Sportbici-Scott ha detallado que el recorrido cambia este año y presenta "una parte inicial más dura", pero "una final más favorable", por lo que "habrá que ir viendo como transcurre la carrera para ir eliminando rivales".

Ha añadido que es "una prueba de fondo y con cinco horas encima cualquier repecho se puede convertir en una puerto de primera categoría".

Su hermano, José Carlos Macías, ha destacado que esta edición es "especial" porque pasa por su localidad natal, San Bartolomé de la Torre (Huelva,) y que por ello su objetivo "no puede ser otro que la victoria, pero ésta nunca es fácil".

Afronta con "ilusión" esta nueva edición, a la que llega "fuerte y estoy deseoso de demostrarlo en esta competición". Espera a "rivales duros" como José María Sánchez, Javier Ramírez Abeja y "algún que otro invitado que en todas las carreras siempre aparecen".

"Vamos a dejarnos la piel", ha asegurado Macías, que ha considerado que en una carrera "tan larga" lo más acertado es "aprovechar los momentos buenos a tope, alimentarse bien y no malgastar ni un ápice de fuerza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN