Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Emilio Martín se autoexige un quinto podio mundial consecutivo

El bucampeón onubense quiere seguir haciendo historia ahora en Avilés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Martín -

Emilio Martín, bicampeón mundial de duatlón y medallista en las últimas cuatro ediciones del Campeonato del Mundo, se ha autoexigido un quinto podio mundial consecutivo en la nueva edición que se celebra este sábado en la localidad asturiana de Avilés.

He ganado cuatro medallas en los últimos mundiales y no pasaría nada si ahora no lo logro, pero soy exigente conmigo

El deportista onubense ha explicado a EFE que no tiene "nada que demostrar" y que "he ganado cuatro medallas en los últimos mundiales y no pasaría nada si ahora no lo logro", pero que es "exigente conmigo mismo" y que es él quien se impone la presión.

"Espero lograr una medalla, pero quizás siempre soy negativo antes de las carreras y después cuando me pongo a correr la cosa cambia muchísimo", ha subrayado Martín, quien ha reconocido que ha tenido un año "complicado" por las lesiones, que le han impedido llegar en el estado óptimo a este momento.

Ha explicado que "ese pálpito de que lo voy a hacer bien ahora mismo no lo tengo, pero no firmo ni el segundo puesto antes de correr".

En cuanto al hecho de que el Mundial sea en España y venga de descubrir el rótulo que añade su nombre al estadio Iberoamericano de Huelva, ha opinado que es "un arma de doble filo", pues hace que "se hable más de mí" y puede suponer "un extra de presión y de nervios", aunque ha indicado que "hay que saber canalizarlo positivamente".

Martín, oro en París 2012, plata en Cali 2013, bronce en Pontevedra 2014) y de nuevo oro en Adelaida 2015, ha explicado que el 5.000 final será clave, puesto que antes será complicado marcar diferencias.

"Hay que llegar a la última carrera lo más fresco posible. Si se gasta fuerza en la bici es para llegar con ventaja o que el resto llegue castigado; si no, mejor no"", ha analizado.

En lo referente a rivales, ha considerado como favorito al sudafricano Richard Murray, los franceses Benjamin Choquert y Benoit Nicolas, el inglés Phillip Wylie y el vigente campeón de Europa, el holandés Jorik Van Egdomel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN