Huelva

Juzgan a un policía local por defraudar al Ayuntamiento

Este lunes se sentará en el banquillo y se enfrenta a seis años de cárcel por defraudar más de 2.900 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva -

B.R.P., policía Local de Huelva, se sentará a partir de mañana en el banquillo para enfrentarse a seis años de cárcel por defraudar más de 2.900 euros al Ayuntamiento de Huelva confeccionando vales de repostaje de combustible con cargo a coches del cuerpo policial por importes superiores al real.

El juicio, según han informado a Efe fuentes judiciales, se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva hasta el próximo miércoles, siendo un jurado popular el encargado de dirimir sobre la culpabilidad o inocencia de esta persona.

Los hechos, a través de los cuales esta persona presuntamente se enriqueció ilícitamente a costa del Ayuntamiento de Huelva, tuvieron lugar al menos en enero de 2011 y hasta junio de 2012.

Durante ese período confeccionó vales en los que hacía constar el repostaje de vehículos correspondientes a la Policía Local de Huelva o bien por una cantidad de litros superior a que realmente se repostaba o por una cantidad de litros absolutamente irreal, al no corresponder con repostajes reales, o corresponder a vehículos ajenos a la Policía Local de Huelva.

Para hacerlos efectivos se dirigía a la Gasolinera "Venta Álvarez" ubicada en la carretera a San Juan del Puerto, propiedad de la entidad "Hijos de Alonso Garrido Delgado, S.A.", con la que el Ayuntamiento de Huelva tenía un convenio para el repostaje de la flota de vehículos de la Policía Local.

En ella, los empleados de la misma, con el convencimiento de que el acusado contaba con el respaldo absoluto de sus jefes y de la Policía Local de Huelva, y ante el miedo a perder su trabajo o de enfrentarse a la Policía local, le proporcionaban el equivalente a la cantidad sobrante en litros de los vales por aquel expedidos en dinero en efectivo, vales de lavado o artículos de tienda que el acusado incorporaba a su patrimonio personal.

El acusado en alguna ocasión no sólo rellenó los vales por cantidad de litros de repostaje que no se correspondían con la realidad sino que también llegó a simular la firma de los funcionarios que debían autorizar estas operaciones.

Además de la pena de cárcel el fiscal considera que procede imponer al acusado, además de la pena de prisión, una multa de 10.800 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público como funcionario de Policía Local por un período de seis años, que supondría la pérdida definitiva de su condición de policía local.

En concepto de responsabilidad civil considera que el acusado deberá indemnizar al Ayuntamiento de Huelva en la cantidad de 2,901 euros por la cantidad defraudada por el combustible no repostado pero cobrado al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN