Los trenes entre Madrid y Huelva han sido utilizados por 159.800 viajeros el pasado año 2016, de manera que el número de viajeros de este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia creció un 3,1 por ciento respecto a 2015.
Según ha informado Renfe en una nota de prensa, la evolución de la demanda a lo largo del año refleja cómo los meses de verano son los de mayor volumen de usuarios en la relación. Tanto en julio como en agosto se superaron los 20.000 usuarios.
De acuerdo con la última encuesta realizada entre los viajeros de trenes Alvia en Andalucía, el perfil del viajero tipo es un hombre, con edad comprendida entre los 45 y 60 años, que realiza al menos un viaje cada trimestre en este tipo de tren. Más de la mitad de usuarios, un 57,8 por ciento, se desplaza sin compañía y por motivos familiares o de ocio y turismo.
La mayoría de los usuarios del Alvia Madrid-Huelva, un 78 por ciento, es fiel al tren como modo de transporte y no se plantea otro medio a la hora de realizar el proceso de compra.
Según los resultados de la encuesta, ocho de cada diez clientes de los servicios Alvia en Andalucía recomendaría el servicio. Entre los aspectos más valorados destacan la puntualidad y fiabilidad de la relación, así como la rapidez en llegar al destino. El trato del personal es otro de los atributos que destacan en puntuación.
La página web de Renfe es la principal fuente de consulta de información de los clientes antes de realizar la compra, así como el principal canal de venta. Le siguen las taquillas y agencias de viaje.