Huelva

Huelva se promociona para atraer al mercado nacional y al francés

En una de las ferias más importantes del norte de España, Navartur, y en el Salón Mahana de Toulouse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En Navarra -

El Patronato de Turismo de Huelva refuerza su intensa actividad promocional con la presencia en una de las ferias "más importantes" del norte de España y la cita más destacada de turismo rural, la feria Navartur de Navarra, que se está celebrando en Pamplona del 24 al 26 de febrero, así como en el Salón Mahana de Toulouse, una de las muestras generalistas más consolidadas del mercado francés, que ha celebrado también este fin de semana su vigésima edición.

Según informa la Diputación de Huelva en una nota, la presencia de la provincia onubense en ferias de carácter nacional e internacional forma parte del Plan de Acción para 2017 del Patronato Provincial de Turismo junto con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

En este sentido, con el objetivo de atraer al destino viajeros de la comunidad de Navarra y el norte de España, el Patronato acude a la feria Navartur 2017 con toda la oferta turística que atesora la provincia onubense, siendo la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Doñana y la Costa de Huelva los principales focos de interés de visitantes y agencias.

Así, el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Empresas turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche han participado en la décimo segunda edición de la feria junto personal técnico del Patronato.

Además, se han realizado diferentes gestiones comerciales con agencias de viajes locales, agencias procedentes de otras comunidades autónomas, intercambio de información con oficinas de turismo de diversas localidades, así como la promoción directa en el espacio del propio Patronato, atendiendo las numerosas peticiones de información de los visitantes de esta feria, tanto profesionales como público en general.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas para la provincia, con más de 2,6 millones de pernoctaciones y cerca de 800.000 viajeros en 2016.

SALÓN MAHANA DE TOULOUSE

Por su parte, el Salón Mahana de Toulouse es una feria de carácter público donde el Patronato participa con un espacio propio en el 'stand' expositor de Turismo Andaluz.

Con el objetivo de extender la tendencia al alza en las llegadas de turistas franceses a la comunidad, el Patronato, junto con la Consejería de Turismo y Deporte y el resto de los Patronatos andaluces, ha presentado en su expositor del Salón Mahana toda la oferta del destino a los cerca de 20.000 visitantes que se prevé asistan al encuentro. Esta feria reúne a unos 220 expositores y está considerada como la principal muestra del sector en el sur del país.

El Aeropuerto de Toulouse tiene vuelo directo al de Sevilla, con EasyJet e Iberia, una de las razones por las que al Patronato Provincial de Turismo le interesa estar presente en esta cita, para captar parte del flujo de viajeros que lleguen a Andalucía por esta vía procedentes de un mercado como el francés que no ha dejado de crecer en Andalucía en los últimos años. Francia es el tercer mercado en número de pernoctaciones internacionales en la comunidad, tras el Reino Unido y Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN